5 aplicaciones para crear un inventario de almacenamiento

Vivir en la era digital te permite usar tu teléfono para encontrar una fecha (tanto en el calendario como en internet), pedir un taxi o los productos del supermercado, registrar tus patrones de sueño, alquilar un almacén, e incluso controlar otros dispositivos electrónicos, como televisores o cortinas automatizadas. 

Por lo tanto, no es de extrañar que también existan formas sencillas de ordenar y registrar tus pertenencias por medio de una app. ¿Estás pensando en remodelar tu decoración en casa? ¿Te encuentras por empezar una mudanza? Antes de que empieces con cualquiera de estos procesos, necesitarás ordenar y guardar tus artículos en un lugar adecuado.

En The Safe Storage Co. puedes guardar tus artículos en nuestras unidades de almacenamiento; sabemos que guardar tus pertenencias en nuestros almacenes te ayudarán con estos procesos, pero también sabemos que hacer un seguimiento de todo puede resultar agotador. A fin de ayudarte, te mostramos 5 aplicaciones para crear un inventario de manera sencilla.

Aplicaciones para crear inventarios

Gracias a las aplicaciones para tu smartphone, con solo tocar el botón “descargar”, estarás un paso más cerca de organizar y dominar cualquier mudanza y/o renovación de oficinas, casas; o solo llevar un registro de tus artículos almacenados a largo plazo.

Si buscas “aplicaciones de inventario” en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, probablemente te sorprenderá encontrar más opciones de las que esperabas. Sin embargo, hay 5 aplicaciones que se destacan de las demás por diversas razones.

1. La mejor app (y página) para ordenar: Vidder

vidder

Vidder significa “expansión” o “espacio ininterrumpido” en sueco, que es exactamente lo que sentirás en tu hogar una vez que te familiarices con esta app. Esta plataforma elegante y fácil de usar está hecha especialmente para mudanzas y almacenamiento en general. 

A diferencia de otras aplicaciones de inventario, este permite al usuario ingresar elementos en varios tipos de organización; entre estos se incluyen:

  • Agregar elementos individuales
  • Agregar elementos por caja
  • Agregar cajas en diferentes almacenes

Vidder se presenta con instrucciones claras y viñetas que explican la funcionalidad de la aplicación. Estos elementos visuales lo hacen fácil de entender, lo que te permitirá comenzar de inmediato a organizarte. 

Una vez la hayas configurado, tus pertenencias se mostrarán en una cuadrícula visualmente agradable, con fotos que pueden ser cargadas desde tu biblioteca o tomadas desde la misma. ¡Productiva y bonita!

2. La mejor app para organización: Scan your boxes

¡El nombre de esta aplicación lo dice todo! Si bien Scan Your Boxes es algo más simple que otras aplicaciones en la lista, cumple su función a la perfección. Abre la aplicación, genera un código QR, imprímelo y coloca el código QR en una caja; registra fotos y notas de los elementos que contiene este código en la app ¡y listo!

De esta forma, la próxima vez que estés buscando cualquier objeto en alguna de tus cajas de almacenamiento, bastará con que utilices tu teléfono y escanees tu caja. Práctico, simple y sencillo. 

Nota: esta app solo está disponible en la App Store de iOS.

3. La app con más funciones: Sortly

Sortly es una aplicación de seguimiento de inventario personalizable, que te ayudará a organizar rápidamente la cantidad, la ubicación y el estado de tus objetos almacenados. Esta aplicación te permite adjuntar varias etiquetas por artículo y tiene una función integrada de búsqueda de artículos.

Puedes generar códigos de barras, códigos QR e informes sobre el estado de tus artículos. Además, todas estas funciones la vuelven una aplicación ideal para mantener el inventario en un almacén para pequeñas empresas

4. La mejor app para el almacenamiento empresarial: Stock Control Inventory

Cuando se reorganizan o se renuevan las oficinas, administrar los artículos de esta, así como el inventario comercial puede ser complicado. Es posible que tengas artículos en cajas en la antigua oficina, algunas en la nueva oficina y otras en tu unidad de almacenamiento

Stock Control Inventory le permitirá a tu empresa y a ti, estar al tanto de los activos almacenados y conocer en qué inventario (o lugar) se encuentra. Algunos de las facilidades que te brinda esta aplicación son: 

  • Conceptualizar y priorizar tus categorías
  • Refinar la administración de la cantidad de artículos almacenados
  • Supervisar el estado de los elementos almacenados a lo largo del tiempo

Nota: esta app solo está disponible en la App Store de iOS.

5. La mejor en general: Everspruce

everspruce

Especialmente diseñada para todo aquel que desee despejar un cuarto de invitados o habilitar un espacio en casa. Combina estas bondades con las de una bodega de almacenamiento para aprovecharla al máximo y así, librarte del desorden.

En Everspruce todo comienza con algunas fotos; desde tus objetos hasta el espacio interior de tu unidad de almacenamiento. Luego, deberás fotografiar cada caja y su contenido. 

Contar con este catálogo de fotos adjuntas, a fin de que puedas saber qué contiene cada caja, es un buena práctica para crear un inventario y sobre todo, saber en qué lugar se encuentran tus pertenencias.

Nota: esta app solo está disponible en la App Store de iOS.

Las mejores aplicaciones para inventario

Una unidad de almacenamiento es la solución ideal a corto y largo plazo para cualquier organización; dependerá de tus necesidades el tiempo en que permanezcan tus pertenencias allí. 

Sabemos que es fácil estresarse durante una mudanza, por lo que mantener un inventario de los artículos almacenados te brindará tranquilidad y te facilitará, a futuro, el retiro de tus pertenencias en cualquier espacio. Aprovecha la tecnología al máximo ¡te animamos a que pruebes estas apps!

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario