¡Ahorra espacio! Beneficios de usar muebles multifuncionales

Si vives en una casa o departamento pequeño, es posible que en algún momento, hayas necesitado de más espacio para colocar todos los muebles que deseabas; y si bien un almacén seguro puede ayudarte a guardar algunas cosas, puede que aún te sea posible optimizar un espacio en casa.

Siendo así, si has tenido problemas con el espacio de tu hogar, los muebles multifuncionales deben estar en la parte superior de tu lista de renovación de muebles que ahorran espacio para tu hogar. 

Este tipo de muebles te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio en tu hogar y, al mismo tiempo, a ahorrar tanto espacio como dinero. En The Safe Storage Co. te mostramos algunos beneficios de usar muebles multifuncionales.

Maximiza el espacio disponible

No siempre es necesario remodelar las divisiones del hogar; con solo usar los muebles adecuados, podrás utilizar el espacio de manera más eficiente, haciendo que este se sienta más hogareño y espacioso al mismo tiempo. Los muebles multifuncionales son tu mejor opción cuando se trata de optimizar espacios en casas pequeñas.

Por ejemplo, puedes cambiar tu sillón o sofá por un sofá cama. Es perfecto si no puedes tener un dormitorio para invitados o si deseas que tu estudio se convierta en un dormitorio adicional. Úsalo como asiento durante el día y como cama por la noche.

Minimiza el desorden

minimiza desorden

El desorden es la pesadilla de todo hogar, independiente de si es grande o pequeño. No obstante, el desorden se hace más evidente en este último; y no solo hace que el espacio parezca más pequeño, sino que también hace que la habitación sea menos atractiva. 

Los muebles multifuncionales ayudan a reducir el desorden al disminuir la cantidad de objetos dentro de una habitación. Algunos de estos muebles brindan espacio de almacenamiento adicional, lo que te permite mantener el desorden fuera de la vista y de igual forma, a mantener tus habitaciones ordenadas.

Te puede interesar: ¿Quieres optimizar el espacio en casa? Te mostramos cómo evitar el desorden

Costos más bajos

Si optas por utilizar muebles multifuncionales, no es necesario que compres varios tipos de muebles si puedes tener uno solo que cumpla varias funciones. Esto no solo ahorra espacio, también te ayudará a ahorrar dinero.

Por ejemplo, puedes reemplazar tu mesa de café por una otomana o algunos veladores por puffs. Hacer esto te proporcionará una superficie para usar como mesa de café y, cuando sea necesario, pueden usarse como asientos adicionales para los invitados. Te ayudará a ahorrar el gasto en sillas adicionales que solo se usarán ocasionalmente.

Consejos de diseño de muebles funcionales

Ahora que conoces los beneficios de los muebles multifuncionales, es probable que estés pensando en cuales serían los mejores lugares en donde colocarlos. Te mostramos algunas ideas de decoración con este tipo de muebles.

Además, recuerda que antes de empezar a remodelar tus muebles, puedes guardar los muebles antiguos y otras pertenencias en una unidad de almacenamiento, a fin de que puedas organizar tus habitaciones con mayor facilidad.

Habitación de dormitorio

En algún momento, es posible que necesites recibir visitas que se hospedarán por algún tiempo, por lo que debes asegurarte de que haya suficiente espacio para que todos descansen cómodamente. ¡Maximiza tus espacios eligiendo camas multiusos!

Camas multifuncionales

Si deseas aprovechar al máximo tu cama, prueba una que incluya almacenamiento oculto debajo de esta. Este tipo de muebles suelen ser camas de plataforma que incluyen un juego de cajones debajo, en donde tus invitados podrán mantener su ropa doblada y organizada.  

Siendo así, una cama con almacenaje te ayudará a ahorrar espacio, ya que no necesitarás incluir muebles más grandes como cofres y tocadores adicionales en la habitación.

Literas y camas plegables

Una excelente forma de ahorrar espacio en el dormitorio es con una litera. Esta opción es perfecta para los niños que vienen de visita, debido a que cuenta con dos niveles de espacio para dormir. 

Otra gran opción son las camas Murphy, que se esconden en la pared y se despliegan para formar una cómoda cama. Contarás con espacio adicional durante el día y a su vez, podrás ofrecer a tus huéspedes un lugar cómodo para dormir por la noche. Cuando amanezca, simplemente empuja la cama plegable contra la pared para brindar más espacio en la habitación.

Te puede interesar: Cómo organizar espacios en recámaras

Sala de estar

La sala de estar puede ser acogedora, pero también puede ser un poco más pequeña por ser la habitación que cuenta con los muebles más grandes. Los muebles multifuncionales pueden ayudar a contrarrestar esta necesidad de espacio.

Bancos de almacenamiento

Un banco de almacenamiento ofrece un lugar cómodo para sentarse mientras te brinda mucho espacio para almacenar que estará oculto en el interior de este.  Mezcla cojines y mantas adicionales en este mueble para mantener la sala de estar limpia y ordenada. 

También, puedes colocarlo junto a la entrada en donde todos pueden colocar su calzado para evitar que el piso de tu hogar se ensucie en días lluviosos.

Optimiza espacios con muebles multifuncionales

optimiza espacio muebles multifuncionales

Cualquier mueble que se pliegue, expanda o tenga dos propósitos en uno, te ayudará a expandir tu espacio y disfrutar de organización adicional. Las mesas extensibles son la elección perfecta si invitas a varias personas a cenar y necesitas de un lugar para compartir un momento ameno. 

Otros consejos de como usar muebles multifuncionales son:

  • Busca mesas de café que se expandan en una mesa más alta y ancha para convertirla en un comedor para la sala de estar cuando lo necesites.
  • Prueba utilizar un separador de ambientes en donde puedas colocar estantes. Esto te ayudará tanto a separar diferentes espacios como a almacenar y exhibir algunos de tus artículos favoritos.
  • Los muebles de almacenamiento para espacios pequeños deben ser fáciles de mover. Intenta conseguir muebles (como estantes) que incluyan ruedas para que puedas apartarlos o reorganizar las cosas fácilmente en cualquier momento.
  • Usa estantes con rejillas para sostener y colgar ollas, sartenes y utensilios de cocina para que esta no se vea desordenada o repleta.
  • Elige muebles para centro de entretenimiento que ofrezcan almacenamiento adicional para artículos como películas, libros y pequeños dispositivos electrónicos. Los centros de entretenimiento deben contar con muchos estantes y gabinetes con puertas, para que puedas mantener a los cables fuera de la vista y a los controles remotos en un solo lugar.
  • Compra mesas con cajones siempre que puedas para tener más espacio de almacenamiento. Desde un velador hasta mesas auxiliares en la sala de estar; los cajones te ayudarán a mantener tu hogar organizado y te brindarán almacenamiento adicional para artículos más pequeños.

La clave para crear un espacio funcional está más allá del sofá ordinario, se trata de profundizar en las posibilidades de lo que es capaz un mueble. Los muebles que elijas pueden expresar tu estilo personal y hacer que tu hogar parezca más grande por medio de una correcta organización. 

Recuerda que siempre existe la posibilidad de contar con un depósito de alquiler para que puedas organizar tu hogar con mayor facilidad, así como mantener tus pertenencias en un lugar seguro. 

Esta es una solución ideal para guardar objetos que no necesites todo el tiempo, como ropa de vestir o algunos libros de estudio. ¡Esperamos que estos consejos te sean de ayuda!

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.