Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

4 beneficios de utilizar una unidad de almacenamiento para mypes

Cuando se dirige una pequeña empresa, la prioridad es reducir los gastos y aumentar la productividad para obtener más beneficios. Los empresarios utilizan múltiples tácticas para minimizar los costos. Una de ellas es usar un depósito para guardar sus cosas e inventarios.

Aunque la mayoría de veces asociamos los espacios de almacenaje con el uso personal o individual, pueden ser bastante útiles para las pequeñas empresas. ¡Sigue leyendo y descubre 4 beneficios  de utilizar una unidad de almacenamiento para mypes!  

Beneficios de utilizar una unidad de almacenamiento 

1. Disminución de gastos

Muchas pequeñas empresas se sienten confundidas por el hecho de que el pago de una tarifa mensual por una unidad de almacenamiento pueda contribuir a reducir sus costos generales y a mantener los gastos de su compañía en un nivel bajo. Esto se debe a que muchas de las pymes que buscan un depósito asequible y con el tamaño perfecto pasan por momentos difíciles.

Quieren que su tienda sea grande, pero no siempre pueden permitirse este gasto al principio. Por suerte, tener un local pequeño no significa que tendrás menos espacio para trabajar. Si optas por alquilar una bodega o almacén fuera de tus instalaciones, podrás guardar todos los artículos que no necesitas en un sitio diferente y apartado. 

Esto te dará mucho más espacio disponible en tu ubicación actual. Cuando recurres a los servicios de un almacén en lugar de buscar un establecimiento más amplio, puedes mantener los gastos a raya. Por lo general, es más asequible arrendar una unidad de almacenamiento que pagar por el alquiler de otro local mucho más grande.  

Te puede interesar: 5 consejos para las pequeñas empresas interesadas en alquilar un almacén

2. Mayor eficiencia

Es difícil trabajar en lugares pequeños y desordenados. Sobre todo, cuando hay más de una persona alrededor. Uno de los principales beneficios de usar un depósito para los propietarios de las mypes es que al contar con un lugar adicional para poner todos los artículos que no utilizan a diario, pueden  liberar espacio en sus establecimientos. 

Con más espacio útil y menos desorden, tú y tus trabajadores conseguirán trabajar de forma más eficiente. Además, tus clientes te lo agradecerán.

ventajas usar depositos

3. Mayor seguridad

La seguridad es una preocupación primordial para todo negocio. La mayoría de las unidades de almacenamiento cuentan con medidas adecuadas, como cámaras CCTV, control de ingresos y salidas y alarmas en los depósitos de alquiler. 

Asimismo, muchos almacenes cuentan con control climático, como los que ofrecemos en The Safe Storage Co., lo que contribuye a mantener tu mercancía protegida de factores meteorológicos como la humedad y los cambios de temperatura. 

Te puede interesar: 6 beneficios de usar un almacén con control climático en invierno

4. Comodidad y flexibilidad 

Otro aspecto beneficioso para las mypes al arrendar un almacén es que al disponer de un espacio de almacenamiento comercial, también aumentarán sus niveles de comodidad y flexibilidad. 

Muchas compañías de servicios de depósitos ofrecen términos de arrendamiento flexibles con plazos de alquiler desde un mes, por lo que solo tendrás que pagar por lo que necesites cuando lo necesites.

Asimismo, a medida que tu negocio crece, podrás renovar el contrato de arrendamiento de la unidad con facilidad y alquilar un depósito más grande. De esta manera, tendrás más espacio para el crecimiento que estás experimentando. 

Empresas que pueden beneficiarse del alquiler de un almacén

Mypes con espacio de oficinas 

Si tu pequeña empresa tiene una oficina, una unidad de almacenamiento con fines comerciales es perfecta. La razón es que siempre existirán enormes cantidades de papeles, documentos y archivos en estos espacios. Desde los expedientes de los clientes, el papeleo de recursos humanos e incluso los documentos de los trabajadores suelen acumularse rápidamente. 

En la actualidad, a pesar de que muchos archivos pueden digitalizarse, todavía hay personas que prefieren utilizar medios físicos. Por eso, si ese es tu caso, una opción viable será sacar todo tipo de documentación que no necesites con urgencia y llevarla a una bodega de alquiler. De esta manera, optimizarás el espacio de tu oficina.   

depositos

Tiendas virtuales 

El comercio electrónico es una forma cada vez más popular de empezar una pequeña empresa. Como todo se hace en línea, lo más probable es que no cuentes con un local para exponer y almacenar la mayor parte de tu inventario. 

Por lo tanto, el alquiler de una unidad de almacenamiento será prácticamente esencial. Disponer de este espacio mantendrá tus productos seguros y sin daños hasta que lleguen al cliente, lo que te ayudará a consolidar tu reputación y tu marca. 

¡Hasta aquí hemos visto 4 ventajas de usar un espacio de almacenamiento para mypes! Ya sea que seas dueño de una pequeña empresa que acaba de iniciar o de una que lleva años en el mercado, un almacén será el complemento perfecto para tu negocio. Te proporcionará más espacio aprovechable, disminuirá tus gastos y permitirá que tú y tu personal trabajen con una mayor eficiencia. 

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Leave A Comment