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3 factores a tener en cuenta antes de elegir un almacén
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En el mercado global actual, alquilar un almacén y tener una buena gestión de almacenamiento se está convirtiendo en un factor esencial para permitir una red de abastecimiento a nivel global sin problemas. 

El auge del comercio electrónico no solo ha revolucionado la forma en que los consumidores piden sus productos, sino que también ha cambiado las perspectivas de los empresarios sobre el proceso de distribución y almacenaje de su mercancía.  

El crecimiento de este tipo de comercio y las exigencias de los consumidores de realizar pedidos para el mismo día o al día siguiente son responsables del aumento y la fuerte demanda de almacenes, sobre todo para permitir las entregas de última hora. 

Esto ejerce una inmensa presión sobre los minoristas, las empresas de transporte y los centros de distribución para realizar entregas rápidas y eficaces. Por ello, encontrar un buen almacén hará que la experiencia de entrega de tus clientes sea perfecta. 

Si quieres encontrar la unidad de almacenamiento perfecta para tu negocio, en el siguiente artículo te mostramos 3 factores a tener en cuenta antes de elegir un almacén.  

¿Por qué es importante encontrar el almacén adecuado?

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Ya sea en los mercados nacionales como en los internacionales, los almacenes son elementos cruciales del proceso de comercialización en una empresa. Encontrar el almacén adecuado determina en gran medida la velocidad y la eficacia de tu cadena de suministros. 

Con el crecimiento actual del comercio electrónico, los empresarios y los proveedores compiten de forma constante, sobre todo en lo que respecta al costo general de los productos y al tiempo de entrega. Por lo tanto, si se realiza de forma correcta, la gestión de los almacenes puede contribuir a agilizar la circulación y entrega de un producto. 

Como empresario, la unidad de almacenamiento que elijas debe cumplir los objetivos generales de un almacén. Aparte de proporcionar servicios básicos, es necesario que ofrezca una accesibilidad eficiente, facilite el aumento de la circulación de productos, mejore la producción y disminuya las pérdidas. 

Asimismo, debes escoger uno que ofrezca una seguridad óptima para tu mercancía durante su transporte, pues esto minimizará la posibilidad de que los clientes se quejen porque sus pedidos se dañaron durante esta etapa.   

Factores a considerar al elegir un almacén 

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1. Ubicación

La ubicación es una consideración clave a la hora de elegir y gestionar una unidad de almacenamiento. Debes asegurarte de que el almacén esté situado a una distancia razonable de tus clientes para que las entregas sean puntuales y rentables. 

Por ello, antes de elegir uno, comprueba los gastos de transporte desde su localización hasta los destinos finales más habituales de los pedidos de tus compradores. Encontrar una ubicación adecuada te permitirá cumplir y superar las expectativas de tus consumidores, ya que podrás entregar sus pedidos en cuestión de horas o días. 

La zona donde se encuentre el almacén es importante para cualquier tipo de negocio. Tener uno en la ubicación adecuada minimizará los gastos y los plazos de entrega tanto si eres un empresario minorista a nivel local o si eres proveedor nacional e internacional. 

2. Acceso 

Otro punto fundamental para escoger y administrar un almacén es su facilidad de acceso. Esto reducirá la probabilidad de que los pedidos se retrasen por no poder salir de la estancia. Cuando selecciones una unidad de almacenamiento, asegúrate de que cumpla los requisitos específicos que requieren tus mercancías.

Por ejemplo, si te dedicas a la importación y exportación, seleccionar un almacén cerca de un puerto importante sería una gran ventaja, ya que tendría la infraestructura que necesitas para tu negocio. Al momento de evaluar la facilidad de acceso al almacén que estés considerando alquilar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Acceso al transporte público
  • Estado de las carreteras y la seguridad
  • Estado del tráfico
  • Señales de tránsito adecuadas
  • Interconectividad de las carreteras

Elegir un almacén en el que las carreteras estén congestionadas, la señalización sea deficiente y las autopistas carezcan de rampas de salida puede provocar un consumo excesivo de combustible, una pérdida de tiempo y un aumento de los índices de accidentes. 

El tiempo perdido puede incrementar los gastos de envío y retrasar las entregas, lo que influye de forma negativa en las relaciones entre proveedores y clientes.

3. Experiencia

La mejor manera de determinar la experiencia de una empresa que brinda servicios de depósitos y almacenes es comprobar la fecha del inicio de su actividad. Averiguar cuándo se construyeron sus almacenes te permitirá conocer mejor la antigüedad de estos y su resistencia al paso del tiempo. 

También, es necesario que compares su habilidad para adaptarse a los avances tecnológicos que permiten que los procesos de almacenamiento se lleven a cabo de forma eficiente. Asimismo, debes averiguar si el almacén tiene experiencia en la manipulación de mercancía de tu sector específico. 

Por ejemplo, si tu empresa trabaja con alimentos, encontrar uno con experiencia en la manipulación de estos elementos te garantiza que cumplirá las estrictas normas de almacenaje de estos productos.

Ahora ya conoces 3 aspectos que debes considerar antes de escoger un almacén. Recuerda que seleccionar el adecuado es fundamental para optimizar la gestión del proceso de almacenamiento de tus productos y, por ende, mejorar el servicio que le brindes a tus clientes. ¡Sigue estas recomendaciones y haz crecer tu negocio! 

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.