10 consejos sobre cómo hacer un espacio de estudio en casa

Si estás por empezar un programa de estudios, independientemente que sea de manera presencial o en línea, vas a necesitar de un buen espacio de estudio en casa. Para crearlo, deberás habilitar una habitación o espacio, por lo que alquilar un almacén es una buena idea para ayudarte con este proceso.

Una vez hayas establecido el espacio indicado para estudiar, debes saber cómo utilizarlos correctamente. A fin de ayudarte, en The Safe Storage Co. te mostramos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu espacio de estudio y cualquier curso que estés llevando. Te brindamos 10 consejos sobre cómo hacer un espacio de estudio en casa.

1. Amoblado

Necesitarás estar cómodo en este espacio, pero no tanto como para quedarte dormido (estudiar en la cama no siempre es la mejor opción). Escoge un escritorio que se sitúe entre tu cintura y tu pecho al sentarte; y una silla sencilla que se ajuste a la altura del escritorio. 

Recuerda graduar tu silla para que puedas descansar los pies en el piso y no tener que encorvar tus hombros hacia tu computadora cuando trabajes en esta. Además, si debes cambiar los muebles de tu habitación de estudio, puedes guardarlo en una unidad de almacenamiento.

2. Iluminación 

iluminacion

Un espacio de estudio que no esté bien iluminado puede ser contraproducente, ya que puede causar sueño y/o fatigar a tus ojos. Asegúrate de que el contraste de tu pantalla es cómodo de ver, usa una lámpara de escritorio pequeña para iluminar tu área de estudio principal y una lámpara más grande o luz de techo para iluminar el resto de la habitación. 

La luz natural está bien, pero evita la tentación de mirar por la ventana con frecuencia para no distraerte de tus estudios . Si deseas renovar tus lámparas o iluminación en general, puedes optar por guardarlas en una bodega de almacenamiento a fin de que no incomoden en tu hogar. 

3. Materiales

Ten a la mano todos los materiales de estudio que necesitas (y asegúrate de que son solo materiales de estudio que necesitas). Mantén los útiles de escritorio tradicionales, como lapiceros, papeles y libros, en un área específica de tu escritorio o en un cajón de este. 

Además, ten el cargador de tu laptop o tablet a la mano. Sería terrible perder un trabajo por concentrarte demasiado como para notar a tiempo que se agotaba la batería.

Te puede interesar: Cómo guardar libros en un depósito de alquiler

4. Organizar

organizar

Un escritorio ordenado y funcional es un escritorio eficaz; por lo que debes velar de que tanto el escritorio físico en donde te encuentras, como el escritorio virtual de tu computadora, permanezcan así. 

Además, asegúrate de que cada elemento que necesites para estudiar tenga su propio lugar y que todos estén nombrados de manera clara, especialmente los archivos de computadora y los materiales impresos. 

Además, aún cuando la plataforma de aprendizaje virtual siempre te mantenga actualizado, es buena idea contar con un calendario de pared que puede ayudarte a recordar tus tareas, indicar las fechas de entrega y qué debes hacer a continuación con un solo vistazo.

5. Reloj

La gestión del tiempo es, a menudo, una de las habilidades que los estudiantes dicen mejorar mientras cursan un programa de estudio en línea. Para que puedas administrar mejor tu tiempo (y puedas comprobar que está siendo efectivo), coloca un reloj en alguna parte visible de tu espacio de trabajo. 

Puedes colgar un reloj en una de las paredes de la habitación o colocar un pequeño reloj en tu propio escritorio. Cuando se utiliza como herramienta de motivación, un reloj puede ser una forma muy sencilla de ayudarte a mantenerte concentrado y continuar con tu trabajo sin distracciones.

6. Guarda tu teléfono

Desconectarte de tu teléfono inteligente mientras estudias (a menos que te encuentres estudiando en este) te permitirá dedicarte en serio a tus actividades. Si no puedes apagarlo, te recomendamos configurarlo en modo silencioso y que solo acepte llamadas importantes. 

Además, deja las redes sociales a un lado durante tu tiempo de estudio; luego podrás compartir tus resultados de éxito en Facebook y Twitter cuando esa importante tarea finalmente haya sido enviada.

7. Sonido

Puede que seas el tipo de persona que disfruta de un poco de sonido de fondo cuando estudia. Sin embargo, lo más importante que debes hacer es asegurarte de que el ruido que se oye en este espacio sea tu ruido, es decir, la música que escojas o la estación de radio que disfrutes. 

Los ruidos ocasionados por tus vecinos, el tráfico en el exterior o la televisión pueden ser una distracción, así que trata de reducirlos tanto como puedas.

Te puede interesar: Cómo convivir con vecinos ruidosos

8. Solo estudia

Asegúrate de que tu espacio de estudio solo se utilice para estudiar. Esto es muy importante porque el espacio representa, de manera física, tu dedicación y enfoque en lograr tu título. 

Si no puedes contar con una habitación para este espacio, intenta transformar un área apropiada en un lugar únicamente dedicado al estudio, de la manera más fluida y ordenada posible.

9. Sensaciones

Una parte importante en la creación de un espacio de estudio en casa, es que puedas sentirte cómodo en éste, así como que te permita concentrarte en tu trabajo. Ambas cosas se pueden lograr con la estética adecuada en este espacio, que debe ser capaz de complacer a tus sentidos. 

Puedes colocar imágenes inspiradoras, usar velas perfumadas (pero no aquellas diseñadas para relajarte demasiado) y decorar tu espacio de estudio para complacer a tus sentidos y reflejar tu sana ambición de triunfar.

10. Personaliza

Este es tu espacio de estudio, por lo que puedes diseñarlo exactamente cómo crees que se adapte mejor a tus hábitos de estudio. Puedes experimentar sin preocupaciones; ten en cuenta que siempre puedes alquilar un almacén para ayudarte con cualquier material que no necesites en este espacio o que desees guardar por un tiempo.

Si consideras que te desempeñarías mejor si todos tus materiales de estudio coincidieran en colores o marcas, hazlo realidad. Personalizar tu espacio de estudio reforzará tu enfoque y puede ayudarte a tener más ganas de estudiar.

Crea un espacio de estudio en casa

Entendemos que estudiar en línea requiere dedicación y disciplina; por esta razón, ten en cuenta los beneficios de establecer un método, rutina y espacio de estudio. Sigue estos consejos para asegurarte de tener éxito al estudiar un programa de estudios en línea.

Haz de tu espacio de estudio el lugar en donde logres estar cada vez más cerca de lograr ese anhelado título. Recuerda que en The Safe Storage contamos con diversos tipos de almacenes que te ayudarán a crear este espacio con mayor facilidad. ¡Te deseamos mucha suerte!

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Deja un Comentario