¿Cómo hacer un estudio fotográfico en casa con un presupuesto limitado?

Muchos fotógrafos sueñan con tener su propio estudio para practicar su oficio; por lo que es probable que te preguntes ¿cómo puedo hacer un estudio de fotografía en casa? ¿Cuánto espacio necesito? Afortunadamente, este proceso es relativamente sencillo y un almacén seguro puede ayudarte con cualquier inconveniente relacionado al espacio limitado.

Si bien hay muchos equipos en los que puedes invertir, puedes empezar con tu equipo actual y establecer un espacio en donde crear tu estudio. Entonces, ¿por dónde debes empezar? ¿necesitas un gran presupuesto?

Descuida, estos tips están ideados para adaptarse a todo tipo de presupuesto. Además, puede que con creatividad y algunos trabajos a mano puedas ahorrar un poco de dinero. En The Safe Storage Co. te mostramos algunos consejos sobre cómo hacer un estudio fotográfico en casa

¿Cómo crear un estudio de fotografía en casa?

La planificación para implementar un estudio de fotografía en casa no tiene por qué ser abrumadora. Puedes empezar haciendo algunas investigaciones de los estudios de fotos cerca de ti. No es necesario que los visites, con una simple búsqueda de internet es más que suficiente. ¡Un estudio de fotos cercano podría tener imágenes de sus instalaciones! 

Utiliza la configuración de este como inspiración a fin de que puedas organizar tu equipo en casa. Recuerda que puede llevar años adquirir ciertos equipos costosos que se ven en estudios profesionales. Así que, por ahora, no tengas miedo de comenzar con lo esencial.

¿Qué tan grande debe ser tu estudio fotográfico?

Por una parte, no es necesario un lugar de 100 metros cuadrados para tomar fotos profesionales. Puedes convertir una habitación o incluso un almacén de herramientas en un estudio de fotografía casero. Una unidad de almacenamiento puede ser de gran ayuda para este proceso.

Por otra parte, trabajar en espacios más pequeños puede ser un poco desafiante, pues exige una buena administración de la flexibilidad en el espacio y de mucha creatividad. 

Sin embargo, no necesitarás de varios equipos en tu estudio en casa; es preferible que empieces con los que ya tienes y comprar únicamente los más esenciales para empezar.

En la mayoría de los casos, una habitación de 30 metros cuadrados es suficiente para adaptar todos los equipos básicos que tu estudio de fotografía pueda necesitar. Coloca tu tela con un parante que se apoye en una de las paredes, configura la luz en frente ¡y listo!

Te puede interesar: 5 consejos para las pequeñas empresas interesadas en alquilar un almacén

Calcular el espacio para las personas en tu estudio

estudio fotografia
 

Un factor que debes considerar para tu estudio es el aforo de este. ¿Estás considerando fotografiar grupos de personas? Si es así, busca los espacios más grandes para un tránsito adecuado. 

Para retratos de una sola persona y fotos de cuerpo entero, unos pocos metros cuadrados son suficientes. Recuerda que las fotos de recién nacidos y niños pequeños son posibles de realizar en casi cualquier lugar.

Determinar el espacio más funcional

También debes tener en cuenta que el tamaño de tu estudio puede afectar a la luz en tus fotos. En espacios grandes la luz artificial es más sencilla de graduar, mientras que en lugares muy pequeños con techo bajo, esta puede resultar problemática.

Siendo así, si tu espacio es pequeño, es una buena idea permanecer cerca de la iluminación natural de la ventana. La luz exterior nunca deja de ser una iluminación agradable, sin importar el tamaño del estudio.

¿Cómo administrar un pequeño espacio de estudio?

Crear conjuntos de iluminación muy complejos puede ser una actividad más complicada de hacer en pequeños estudios. Esto se debe a la falta de espacio, por lo que un lente demasiado sofisticado podría terminar siendo demasiado ‘grande’ para tu espacio. 

Finalmente, un estudio de fotografía en casa debe tener algunos sockets alrededor. Es probable que tengas que enchufar equipos todo el tiempo para tomar fotos; desde luces hasta laptops; incluso algunos ventiladores que pueden estar presentes durante el verano y ser guardados en una bodega de almacenamiento durante el invierno.

Te puede interesar: Descubre la forma ideal de optimizar el espacio en habitaciones pequeñas

¿Cómo empezar un negocio de fotografía en casa?

negocio fotografia casa
 

Ahora que tienes un pequeño estudio, cuentas con lo suficiente para iniciar un negocio. Una vez que te sientas cómodo con tu configuración de iluminación, pregúntales a tus amigos si necesitan fotos profesionales.

Recuerda que la presentación y el profesionalismo son elementos cruciales para el éxito. Asegúrate de contar con espacios adecuados para desempeñar tu oficio de la mejor manera posible. 

Si aún no consideras que estás listo para dar a conocer tu negocio, trata de mantener tu negocio enfocado en amistades o compañeros, así como a tus conocidos. Poco a poco podrás ganar confianza de tus habilidades e irás creando una reputación en tu zona. 

Hay varias marcas y comercios locales que necesitan imágenes de sus productos. Puedes acudir a negocios locales que necesitan fotos de comercio electrónico y fotografiar sus artículos para la venta. 

Estudio fotográfico en casa 

La idea del estudio y equipo de fotografía ideal debe ser más una meta que un requerimiento. No es necesario empezar con un estudio completamente equipado; con tu equipo actual puedes optar por trabajar más en tu creatividad y tu voluntad para mejorar continuamente. 

Usa el dinero que ganes para comprar más equipos y, finalmente, alquilar un local más grande para tu negocio. Esperamos que con estos consejos, puedas tener una mejor idea de lo que necesitarás para implementar tu propio estudio en casa con un presupuesto limitado. Recuerda que siempre puedes alquilar un almacén para guardar tu equipo u otros objetos para crear tu estudio fotográfico.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.