Llegó el invierno, es momento de sacar los abrigos pero sorpresa, ¡te das cuenta que tiene un olor terrible, agujeros y demás!, Si cada cambio de temporada resulta ser un suplicio para ti, si tu ropa se daña por la humedad y las molestas polillas, no te puedes perder este interesante artículo.
En The Safe Storage Co. entendemos la importancia de un correcto almacenaje de ropa, ¿y cómo no hacerlo? Cuando uno compra ropa no lo hace para usarla solo un rato, sino con la finalidad de poder usarla cuando queramos, no importa si es en la siguiente temporada o la siguiente a esa. Si no fuera así, ¿cuál sería la intención de guardar la ropa?
Lo primero que debemos hacer cuando nos disponemos a guardar nuestra ropa para la siguiente temporada es asegurarnos que todas las prendas que guardaremos las vayamos a utilizar otra vez. Si hay algo que quieras desechar, siempre podrás donarla a alguna organización benéfica o a los roperos que siempre hay en las parroquias. De esta manera, estarás ayudando a quien lo pueda necesitar y estarás ahorrando espacio en casa.
El segundo paso es lavar todo lo que vayamos a guardar. Lava sin suavizante ni lejía y con poquito detergente. Así evitaras los olores desagradables que los detergentes orgánicos o biodegradables dejan en la ropa cuando esta se guarda por mucho tiempo. Además, es importante lavar toda la ropa antes de guardarla para evitar que posibles manchas que hayan quedado y no detectemos se hagan resistentes sino ya no podremos quitarlas en lavados posteriores. Las prendas blancas, sobre todo, se tornan de un color amarillo con el tiempo y más si las guardamos sin lavar.
Nota: no planches la ropa clara que vayas a guardar, el planchado puede provocarle ese color amarillo más rápido, sobre todo las que se almacenarán durante mucho tiempo y no podrán orearse.
Una vez lavada la ropa, el siguiente paso es el embalaje. Las bolsas de tela son las más recomendables, pues permiten que los tejidos respiren. En el caso que decidas por este tipo de bolsas, puedes etiquetarlas con algún bordado o marcarlas con un plumón indeleble para luego clasificarlas. Así, dentro de unos meses, podrás identificarlas fácilmente: sabrás que hay en cada una.
Si optas por las bolsas o cajas de plástico transparente, no hará falta etiquetarlas. Este tipo de embalajes son adecuados cuando tienes que guardar la ropa en un sitio muy húmedo. Otra opción es guardar la ropa en cajas de cartón, opción adecuada siempre y cuando no las guardes en zonas húmedas. En el caso de que haya prendas que debas guardar colgadas, como los vestidos, sastres, ternos, abrigos, etc., siempre elige una funda de tela y cuélgalas de un gancho de madera para que mantengan su forma.
Asimismo, existen sistemas de embalaje al vacío con los que se obtienen buenos resultados. Dentro de bolsas especiales de almacenaje, puedes colocar tu ropa bien doblada y luego, con la ayuda de una aspiradora retiras, todo el aire. De este modo, ahorrarás mucho espacio.
Puedes intentar poner entre la ropa bolsitas de tela rellenas de plantas aromáticas. Estas puedes elaborarlas tu mismo o comprarlas ya preparadas. En el mercado, hay montones de soluciones a elegir en forma de ambientadores para la ropa como saquitos de tela aromatizados, etc.
En el caso de los zapatos, límpialos y aplícales crema si son de piel; rellénalos con papel que no destiña o plástico, y guárdalos en cajas. Lo más adecuado es guardarlos en cajas de madera, pero como no son muy usuales, puedes guardarlos en sus cajas originales o en algún otro tipo de caja. En algunas tiendas venden cajas para guardar zapatos. De esta forma, evitaremos que se deformen. Si es que vas a guardar tus zapatos en un lugar húmedo, es recomendable usar una bolsita antihumedad. También puedes poner talco en el interior de los zapatos, de este modo al sacarlos en la próxima temporada, te evitarás alguna sorpresa desagradable.
Guarda todo, preferiblemente en lugares que no tengan polvo, calor o humedad y, si es necesario, incluye algún anti-polillas, ahora los hay perfumados y en muchos formatos.
En The Safe Storage Co., te ofrecemos depósitos con control de humedad y temperatura, el lugar ideal para guardar tu ropa, abrigos, zapatos, ropa de cama, etc. Contamos con sofisticados equipos, únicos en el país, para mantener la humedad al 60%, las 24 horas del día, asegurando la no proliferación de hongos, moho, ácaros, polilla, plagas, óxido, etc. Puedes encontrarnos en Av. Camino Real 140, San Isidro.