Guía práctica para optimizar tu unidad de almacenamiento

Cuando las personas piensan en unidades de almacenamiento, tienden a imaginarlas repletas de artículos. Si bien esto es algo que se ve frecuentemente, si de elegir un almacén seguro se trata, es necesario tomar en cuenta unos cuantos factores que podrían influenciar en su optimización. 

Los depósitos bien organizados y planificados permiten que tus pertenencias, sean personales o comerciales, permanezcan protegidas y sean de fácil acceso. Por lo tanto, sigue leyendo esta guía práctica para optimizar tu unidad de almacenamiento para conocer más del tema. 

 

1. Elige un proveedor de confianza con cuidado

Cuando eliges una empresa de auto almacenamiento profesional y de buena reputación, instantáneamente tienes la tranquilidad de saber que tus pertenencias están seguras y protegidas. Esto te permite contar con mayor tranquilidad, mucho más si tienes la certeza de que puedes visitarlo en cualquier momento. 

Cuando busques una unidad de almacenamiento, es indispensable que busques suficiente información sobre la empresa en función.

 

2. Ten en cuenta el tamaño correcto de la unidad de almacenamiento

Con la unidad del tamaño correcto, tendrás la cantidad de espacio adecuada para lo que necesitas almacenar. Esto evita que tengas que guardar cada artículo en todo rincón vacío con la única finalidad de que todo encaje.

Contrario a lo que se cree, realizar este procedimiento solo causa que algunos artículos se dañen y crea un peligro para cualquiera que necesite acceder al depósito. Así, tomar en cuenta el tamaño hace que sea más fácil encontrar lo que precisas en el momento exacto, especialmente cuando usas el almacenamiento para mudarte, vender tu casa o renovarla.

Si cuentas con una empresa, la unidad de auto almacenamiento de tamaño perfecto cuidará tus artículos mientras esperan a ser expuestos en tu piso de ventas o utilizados en tu próximo proyecto. 

 

Te puede interesar: Beneficios de tener una unidad de almacenamiento para tu empresa

 

3. Empaca todo de manera sistematizada

empacar manera sistematizada safe storage

Invertir el tiempo para empacar tus artículos en tu unidad de almacenamiento de manera sistematizada ofrece enormes ventajas, especialmente si los productos que estás guardando todavía se necesitan y usan.

Al empacar todo, coloca tus artículos a la mano. Asegúrate de que sean de fácil acceso y ubícalos en la parte delantera de la unidad. En lo posible, organiza todo en cajas y contenedores por habitación o uso.

Una vez tengas todo listo, enumera cada caja o contenedor o etiqueta visiblemente todo, incluso los muebles cubiertos. Detalla todo lo que hay en cada caja o contenedor y guarda un copia pegada con cinta adhesiva en el exterior y guárdala en tus propios archivos. 

 

4. Utiliza un sistema de embalaje adecuado

Utiliza la caja de almacenamiento del tamaño adecuado para los objetos que deseas almacenar. Considera invertir en cajas especiales como paquetes de platos, cajas para guardarropas, cajas para espejos, y cajas diseñadas para obras de arte, coleccionables, artículos delicados o voluminosos.

El plástico de burbujas, el papel de embalaje o el periódico normal sin tinta son excelentes opciones de embalaje para usar. A su vez, las toallas y ropa de camas son rellenos perfectos para las cajas. Esto debido a que evitan que los productos frágiles se dañen.

Las sábanas viejas son ideales para revestir muebles de madera o tapizados. Si estás almacenando productos electrónicos, usa el empaque original en el que vinieron, si aún los tienes. De igual forma, evita hacer lo siguiente:

Usar bolsas de plástico y envoltura retráctil

Esto atrapará la humedad y causará moho y hongos.

 

Periódicos regulares

Ocasionarán manchas de tinta en otros artículos, especialmente vajilla, lo que resultará en una limpieza adicional o daños. 

5. Usa el espacio vertical

Para aprovechar al máximo la altura del contenedor self-storage, utilice baldas. Apila las cajas, comenzando con las cajas pesadas en la parte inferior y las cajas livianas en la parte superior. Además, guarda los muebles de costado.

 

6. Elabora un mapa de tu unidad de almacenamiento

elaborar mapa unidad almacenamiento safe storage

Esto hace que sea muy fácil obtener lo que necesitas rápidamente, especialmente si has empacado tu unidad de manera sistematizada. Mapear el almacenamiento es muy útil si accedes a él con frecuencia o si te estás mudando, vendiendo tu casa o renovando y aún necesitas acceso a tus artículos almacenados.

Mantén una copia del mapa dentro de tu unidad de almacenamiento para que sea útil y te ayude a encontrar lo que necesitas sin inconvenientes. Como consejo profesional, te recomendamos tomarle una fotografía al depósito cada vez que entres o salgas de él.

¡Hasta aquí te hemos mostrado una guía para optimizar tu unidad de almacenamiento! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Toma en cuenta los consejos que mencionamos y verás que conseguir el almacén adecuado para tu negocio es más sencillo de lo que pensabas.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.