6 ideas para guardar y organizar equipaje

Si eres una persona que suele viajar a menudo, probablemente tengas al menos una bolsa de viaje que ocupe un espacio importante en tu casa o departamento. Alquilar un almacén es una la opción ideal para 13 y otros artículos grandes, ya que no comprometerá el espacio libre de tu hogar.

Esta es una opción ideal para aquellos que no viajan con demasiada frecuencia y también brinda beneficios para aquellos que viajan más a menudo. Independientemente del tipo de viajero que seas, optimizar espacio en casa es indispensable para lograr un ambiente limpio y ordenado.

Entonces, si cuentas con espacio disponible para tu equipaje, tienes que ser creativo, ingenioso y organizado para lograr guardar maletas en casa de la manera adecuada. A fin de ayudarte, en The Safe Storage Co. te mostramos 6 ideas para guardar y organizar equipaje en casa

1. Guarda el equipaje debajo de tu cama

Es posible que lo hayas escuchado antes; el espacio debajo de tu cama es uno de los lugares más fáciles y convenientes para guardar objetos, y las maletas no son la excepción. Si tu cama es lo suficientemente alta, probablemente tendrás algunos centímetros de espacio en el que puedes deslizar tu equipaje de mano discretamente.

Donna Smallin Kuper, experta en organización del hogar, recomienda poner tu equipaje dentro de una bolsa grande, a fin de mantenerlo limpio y libre de polvo mientras permanece debajo de tu cama, o en donde decidas guardarlo.

Sin embargo, ¿qué pasa si solo tienes unos pocos centímetros debajo de tu cama y no dispones de otro lugar en casa para guardar equipaje? En ese caso, puedes alquilar un almacén para mantener tus maletas en un espacio seguro al que podrás acceder cuando lo necesites. 

Te puede interesar: Descubre cómo optimizar los espacios en las recámaras

2. Guarda tu equipaje de mano dentro de una maleta 

guarda equipaje mano maleta

Usar maletas más grandes para guardar otros elementos de equipaje más pequeños puede marcar una gran diferencia en la cantidad de espacio que ocupan tus objetos. Por ejemplo, es posible que tu bolso de mano pueda caber fácilmente dentro de la maleta más grande. 

¡Pero no te detengas allí! Reúne todos tus bolsos de lona, bolsos de playa o maletas de tela; dóblalas suavemente dentro de tu equipaje de mano más pequeño para maximizar el espacio y luego guarda el equipaje de mano en la maleta más grande ¡Es cómo un juego de muñecas ruso (Matryoshka)!

El único problema con esta idea de almacenamiento de equipaje es que, si deseas sacar una bolsa que se encuentra dentro de la maleta de mano, esto será un proceso tedioso; en especial cuando la necesitas rápidamente.  

Por esta razón, este método funciona mejor para las personas que no viajan con frecuencia y, por lo tanto, no necesitan acceder a sus maletas con regularidad.

3. Usa tu equipaje para guardar otras cosas

Si tienes que encontrar un lugar para guardar tu equipaje, ten en cuenta que también podrías maximizar tu espacio de almacenamiento llenando tu maleta con varios artículos dispersos en tu closet o habitación.

¿Los shorts, las sandalias y los trajes de baño no volverán a ser usados hasta que salgas de viaje el próximo verano? Si es así, empacarlos en tu maleta es una buena idea ¿Tienes regalos navideños que necesitas esconder temporalmente? Mételos en tu bolsa de mano ¡Las posibilidades son infinitas!

Te puede interesar: Qué hacer con mis cosas cuando me voy de viaje

4. Guarda tus maletas en un estante alto en tu armario o garaje

guarda maleta estante alto

Kuper recomienda utilizar el espacio de la parte superior de tu garaje o armario instalando un estante resistente allí. Solo asegúrate de que el estante sea lo suficientemente ancho como para que quepa tu maleta cuando esté de costado, de lo contrario, corres el riesgo de que el estante se rompa o se doble por exceso de peso.

De manera similar, Kuper aconseja “usar tres barras de tensión resistentes, todas colocadas a la misma altura”. Si tienes varias maletas y solo espacio suficiente para guardar una, verifica que los soportes de los estantes estén seguros y prueba el método de juego de muñecas ruso para colocarlas todas allí.

5. Convierte tu maleta en un zapatero

Si tienes una cantidad regular de espacio en tu armario, puedes guardar tus maletas allí. El truco consiste en colocar la maleta en la posición exacta en la que lo harías en un portaequipajes en una habitación de hotel: de manera horizontal y abierta, con el lado abierto hacia ti.

Con este método, puedes guardar tus zapatos en filas ordenadas en la maleta abierta. Solo asegúrate de colocar una toalla o un paño en el fondo de la maleta para protegerla de la suciedad presente en las suelas.

6. Cuelga tu equipaje de ganchos resistentes

Similar al método del estante, esta opción funciona mejor si cuentas con un armario, un garaje o un espacio en donde puedas guardar cosas. Aquí puedes instalar un gancho resistente para colgar tu bolso, siempre que tengas un asa en la parte superior.

Sin embargo, dado que todo el peso de la maleta se concentrará en un punto, asegúrate de mantener tus maletas lo más livianas posible si sigues esta idea. No intentes apilar tus maletas en los ganchos o llenarlas con abrigos fuera de temporada; es mejor mantenerlas vacías.

Recuerda que siempre tienes la opción de contar con un depósito de alquiler para que puedas organizar fácilmente tus espacios, así como mantener tu equipaje en un lugar seguro y sin comprometer el espacio disponible en tu hogar.

Esta es una solución ideal para organizar equipaje y otros artículos que no utilices frecuentemente. ¡Esperamos que estos consejos te sean de ayuda!

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.