Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es un almacén de clima controlado? Todo lo que debes saber

A la hora de optar por el alquiler de almacenes, debes tener en cuenta algo más que el tamaño de la unidad y el precio. Uno de los factores clave a la hora de decidir es si necesitas un almacenamiento con control de temperatura para que tus artículos estén a salvo.

Entonces, para que tomes una decisión buena e informada, a continuación veremos qué es un almacén con climatización, sus ventajas, cómo es su funcionamiento y qué tipo de artículos requieren un espacio con temperatura controlada.

¿Qué es el almacenamiento con climatización?

Al igual que un sistema de calefacción y aire regula la temperatura dentro de tu casa, los almacenes y depósitos con climatización controlan la temperatura dentro de estas unidades de almacenamiento.

Asimismo, los almacenes de clima y humedad controlada mantienen la temperatura a un nivel constante, independientemente del tiempo exterior. Y si hace un calor sofocante en verano o un intenso frío en invierno, puedes estar seguro de que tus bienes se mantendrán siempre a una temperatura adecuada.

¿Cómo funciona?

Hay varios métodos diferentes para conseguir un almacén con control de temperatura. Por ejemplo, nuestros almacenes en The Safe Storage Co. ofrecen este servicio de control de humedad y temperatura mediante un deshumedecedor industrial especializado, de modo que todo el aire que ingresa a nuestras instalaciones es secado y tratado.

Por otro lado, también contamos con áreas especializadas, donde la humedad y la temperatura se controlan para evitar daños en artículos específicos. De modo que, si no sabes cómo guardar tus cuadros y pinturas de manera segura, esta opción de almacenamiento es la ideal.

almacen control clima como funciona

¿Por qué se necesita un almacén de clima controlado?

Garantizar unos niveles moderados de humedad y temperatura en las unidades de almacenamiento es fundamental para evitar la deformación y decoloración, así como la aparición de moho en los artículos almacenados. 

Tanto la humedad como el calor elevado pueden hacer que tus fotos se destiñan rápidamente y que los instrumentos de cuerda y los muebles de madera se hinchen o se deformen.

Entonces, ¿qué artículos necesitan almacenarse con un clima controlado? Este tipo de almacenamiento es recomendable para elementos delicados como obras de arte, instrumentos musicales, discos de vinilo, reliquias familiares, documentos importantes, fotos y objetos de colección.

Además de estos, el control de la temperatura y la humedad también son cruciales para electrodomésticos y aparatos electrónicos, muebles de madera, colchones, libros, velas, vino, productos de piel o cuero, ropa y tejidos en general.

Sin embargo, asegúrate de no poner nunca alimentos, plantas o materiales peligrosos. Por ejemplo, evita almacenar cualquier material corrosivo, inflamable o explosivo, como botes de aerosol, gasolina, pinturas y disolventes, licores, fuegos artificiales o equipos que contengan combustible.

Te puede interesar: Razones para utilizar almacenes en Lima

Ventajas de utilizar este tipo de almacén 

¿Sabías que es recomendable alquilar un almacén con climatización para guardar artículos frágiles y caros? ¡Así es! Estos espacios protegerán tus pertenencias de las inclemencias del tiempo y las fluctuaciones de temperatura. A continuación, te compartimos algunas ventajas de utilizar un almacén climatizado:

1. Ofrece protección contra las condiciones climáticas

Todos los almacenes climatizados están aislados para proteger tus objetos de elementos naturales como la luz del sol, la lluvia o la humedad. En ellos, la temperatura se regula para evitar que tus cosas sufran los daños del clima cambiante.

2. Tiene deshumedecedor

Un almacén de The Safe Storage Co. utiliza deshumidificadores de alta calidad para proteger tus objetos delicados, como porcelana, muebles de madera, antigüedades, instrumentos musicales y equipos electrónicos.

3. Proporciona máxima seguridad

importancia almacen clima controlado

La mayoría de unidades de climatización ofrecen una mayor seguridad. De hecho, nosotros tenemos un sistema de seguridad, donde el usuario tiene acceso a sus almacenes por medio de una tarjeta. Asimismo, tus objetos de valor estarán a salvo y podrás verificarlos por medio de una cámara 24/7.

4. No existe amenaza de plagas

Si piensas almacenar cosas durante un periodo prolongado, es probable que plagas como cucarachas, ratas y otros insectos las infecten en una unidad de almacenamiento estándar. Pero, una instalación de clima controlado está adecuadamente sellada y aislada, por lo que esa clase de problemas no serán posibles.

Entonces, si optas por una solución de almacenamiento con climatización, podrás estar seguro de que tus objetos están en buenas manos. No olvides que con la empresa de almacenes adecuada, tus cosas estarán sanas y salvas.

Ahora que ya sabes la importancia de un almacén de clima controlado. Esperamos que este artículo te ayude a elegir el mejor tipo de almacenamiento de acuerdo a tus objetos. No olvides que los almacenes con control de temperatura van un paso más allá: estos sistemas tratan de controlar la humedad dentro de un almacén, así como la temperatura.

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Leave A Comment