¿Qué hacer con los juguetes viejos de la infancia?

Las cosas que amabas cuando eras niño fueron maravillosas y son una fuente de grandes recuerdos; pero si estos se encuentran esparcidos en los armarios o escondidos en cajas, puede que guardar tus artículos en casa no sea más una opción. Afortunadamente, siempre puedes alquilar un almacén para ayudarte a guardar estos objetos tan preciados.

No obstante, si cuentas con varios juguetes y recuerdos, o si incluso tus hijos tienen demasiados juguetes en casa, puede que sea una buena idea deshacerse de alguno de estos. Por supuesto, desligarse de aquellos artículos con valor sentimental es difícil, incluso si algún evento de la vida te obliga a considerarlo.

Para ayudarte con esta labor, en The Safe Storage Co. te brindamos algunos consejos que pueden ser útiles para las decisiones que tomes sobre algunos juguetes viejos o que tus hijos ya no usan. De igual forma, te comentamos algunas soluciones de almacenamiento para aquellos artículos que tanto amas. Descubre qué hacer con los juguetes antiguos de la infancia.

1. Planifica, organiza y consigue ayuda

Es probable que tengas muchas cosas por clasificar. Siendo así, el paso de planificación es realmente importante para empezar el proceso con buen pie. Desarrolla un plan que sea fácil de seguir al plasmarlo en papel. Además, te recomendamos establecer un horario con objetivos alcanzables y que incorpore flexibilidad para tus actividades rutinarias del día.

También, considera preguntarles a tus familiares y amigos si pueden ayudarte con esta tarea. Algunos pueden tener excelentes consejos sobre cómo almacenar recuerdos, y son excelentes voces que pueden ayudarte cuando tu lado sentimental esté tomando el relevo de tu lado organizativo.

¿Cómo empezar a depurar?

Esto puede variar de acuerdo con los juguetes que estés por depurar: los juguetes de tu infancia o el de tus hijos. Si fuera el segundo caso, entonces debes decidir si ellos participarán en este proceso. 

Te recomendamos que, si tus hijos son menores de 5 años, es preferible que ellos no participen en el proceso. No obstante, si ellos son mayores de 5 años, entonces pueden formar parte del proceso. Es posible que, con su participación. el proceso tome más tiempo y que probablemente este involucre algunas discusiones. 

Sin embargo, esta actividad puede ser beneficiosa para los niños, ya que los ayudará a descubrir lo que realmente quieren conservar y lo que pueden dejar ir. Sé paciente y escucha los recuerdos y preocupaciones de tu hijo sobre cada juguete.  

2. La depuración inicial del desorden

Empieza clasificando los juguetes en dos secciones o pilas iniciales. Una pila será de juguetes para conservar, mientras que la otra será de juguetes para deshacerse. Los juguetes de los que debes deshacerte tienen que incluir elementos rotos, es decir, aquellos que puedes botar por estar dañados.

Para el grupo de juguetes que deseas conservar, deberás crear, nuevamente 2 pilas de juguetes. Una de estas debe ser para juguetes que desees mantener, y que estén listos para guardarse en algún lugar del hogar o en una unidad de almacenamiento. La otra pila de juguetes debe ser para aquellos objetos que están en buen estado pero que no deseas mantener.

Te puede interesar: Aprovecha tu depósito de alquiler y guarda juguetes correctamente

3. Dona siempre que puedas

donar juguetes
 

Este es el lugar para la última pila de juguetes. Asegúrate de consultar con las organizaciones benéficas locales y averigua con anticipación qué tipo de donaciones podrían apreciar. Ten en cuenta que es más fácil deshacerse de aquellos objetos con valor sentimental cuando sabes que se destinará a una buena organización benéfica.

Esto también es una buena enseñanza para tus hijos; y si simplemente no pueden deshacerse de algunos animales de peluche y recuerdos de la infancia, puedes regalarlos a miembros de la familia o amigos que aún puedan apreciar estos objetos.

4. Haz de algo viejo, algo nuevo

Convierte los objetos que quieras conservar de tu infancia en tesoros que puedas disfrutar todos los días. Reutiliza cosas pequeñas y conviértelas en collages 3D decorativos, o en un nuevo álbum de recortes para tus recuerdos favoritos.

Toma fotos y digitaliza recuerdos

Los recuerdos asociados con varios juguetes son más valiosos que los propios juguetes. Toma fotografías con regularidad de tus hijos jugando con sus juguetes o cuando los reciban como regalo. 

Además, puedes tomar fotografías de tus cosas favoritas, escanear fotos antiguas y certificados de logros para conservar estos recuerdos en tu computadora ¡incluso puedes escanear recuerdos como boletos de circo y postales antiguos!

5. Consejos para el almacenamiento sentimental

Indistintamente de tus planes a corto o largo plazo sobre tus artículos antiguos, es importante almacenarlos bien. Algunos consejos que son un excelente punto de partida para juguetes, recuerdos y más son:

Utiliza almacenamiento con control climático

Los artículos más viejos pueden dañarse fácilmente con temperaturas variables y, sobre todo, la humedad. El almacenamiento con temperatura controlada ayuda a mitigar el daño ocasionado por estos factores.

Organiza usando estantes

Siempre que puedas, aprovecha el espacio vertical que tengas disponible en tu bodega de almacenamiento. Además, un estante en casa puede ayudarte a exhibir algunos de tus artículos antiguos de manera ordenada y decorativa.

Envuelve artículos delicados 

Si tienes algunos recuerdos de vidrio o cerámica, es una buena idea guardarlos en sus cajas para evitar que se dañen. Sin embargo, si deseas guardar tus artículos con más cuidado, te recomendamos envolverlos con papel bond, para evitar que cualquier tinta presente en otro tipo de papel (como el periódico) manche tus preciados objetos.

Te puede interesar: Mantén en buen estado tus artículos de cristalería y porcelana

¿Debes conservar o deshacerte de los juguetes de la infancia?

mujer pensando
 

Hay muchas razones para revisar tus juguetes y recuerdos de la infancia. Si decides ordenar varios de estos objetos, con esta guía puedes estar seguro de que estarás capacitado para hacerlo. 

Sin embargo, hay muchos eventos de la vida que te obligan a tomar decisiones sobre el desorden que pueden crear estos objetos, sin darte muchas opciones. Por lo que, si no deseas deshacerte de tus artículos viejos, incluso si no tienes espacio para ellos, un almacén seguro siempre será un excelente lugar para almacenar recuerdos preciados. 

Además, si decides alquilar un almacén con control climático, puedes estar seguro de que tus objetos estarán a salvo de la humedad y el clima. ¡Conserva tus artículos de la mejor manera posible!

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.