Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo realizar un correcto cuidado de muebles de exterior

Mantener tus muebles de exterior con un aspecto excelente en todo momento es completamente esencial para tener una reunión amena y elegante. Si bien puedes guardar estos artículos en tu garaje o en una unidad de almacenamiento, muchas personas optan por solo cubrirlos con cobertores especiales.

Sin embargo, ¿esta práctica es adecuada? ¿Es realmente necesario guardar el mobiliario de exterior dentro del hogar o en un almacén? A fin de ayudarte, en The Safe Storage Co. te mostramos las mejores prácticas para el cuidado de muebles de exterior.

Conceptos básicos de mantenimiento

Existen algunas estrategias para limpiar adecuadamente los muebles de exterior, independientemente del material del que estén hechos. El consejo por excelencia para mantener en óptimas condiciones a tu mobiliario de exterior es invertir en fundas para cada uno de ellos. 

El sol, el agua, el polvo y la suciedad en general en el ambiente pueden provocar blanqueamiento y otros daños irreversibles que se podrían evitar fácilmente con una funda impermeable. 

Además, la limpieza de temporada será más sencilla si tu mobiliario ha permanecido correctamente protegido. No obstante, a pesar de ser una buena práctica cubrir tus muebles, en muchas ocasiones sigue siendo necesario guardarlos en un lugar seguro.

Siendo así, te brindamos algunos consejos sobre el cuidado de muebles de exterior.

1. Limpieza total

Además de protegerlos de los elementos adversos del ambiente con cobertores, también es recomendable que los propietarios limpien todos los muebles de exterior de cuatro a cinco veces al año; generalmente al comienzo de cada temporada y dos veces durante el verano. 

Si bien eso puede parecer mucho trabajo, no empieces a preocuparte todavía. Limpiar las piezas del patio es mucho más fácil de lo que parece y no necesitarás contratar un servicio especial de limpieza en la mayoría de los casos. 

Existe un método fácil de seguir cuando se trata de limpiar muebles de exterior; y que es eficaz con cualquier tipo de mueble y superficie:

  1. Limpia con un paño ligeramente húmedo o seco para eliminar la suciedad y los restos de esta.
  2. Realiza una limpieza más profunda en la superficie con productos de limpieza adecuados para el material de tu mueble.
  3. Deja que los muebles se sequen por completo antes de volver a recostarse en ellos o taparlos.

2. Cómo proteger los muebles de exterior

como-proteger-muebles-exterior

Ahora que sabes cómo limpiar tu mobiliario de exterior adecuadamente, es hora de aprender a proteger tus muebles luego de la limpieza. Contrariamente a la creencia popular, el polvo y la lluvia no son las únicas amenazas para los sofás, mesas y otros componentes del patio trasero.

El calor extremo y la exposición al sol también tienen la capacidad de dañar muchos materiales diferentes. Estos consejos te ayudarán a proteger los muebles de patio durante todo el año, para que puedas disfrutar de un hermoso lugar de reunión al aire libre durante mucho tiempo.

  • Invierte en fundas para muebles de alta calidad; escoge aquellas que sean las mejores para el clima de tu localidad. Por ejemplo, si vives en un área donde llueve con frecuencia, elige cubiertas duraderas que sean resistentes a la humedad. Si vives en un clima más soleado, opta por fundas livianas que estén bien ventiladas para evitar el moho.
  • Guarda todos los muebles del patio en el interior durante las temporadas de lluvia. De igual forma, protege tus cojines y almohadas exteriores de los daños causados por el sol y el agua manteniéndolos en un espacio interior seco y fresco cuando no los estés usando. Puedes utilizar una unidad de almacenamiento para optimizar el espacio en tu hogar.
  • Si tu patio recibe una gran cantidad de luz solar directa, considera instalar un elemento que proteja tus muebles de los daños causados por el sol. Algunos ejemplos de estos serían una sombrilla, un toldo, una cubierta de patio opaca o una carpa emergente que puede levantar y desmontar fácilmente. En todo caso, siempre puedes optar por guardar mobiliario en un almacén seguro.

Te puede interesar: Cuál es el mejor lugar para guardar muebles

3. Decorar y diseñar

Una vez que hayas limpiado y tratado tus muebles, es hora de la parte divertida: acomodar y decorar. Si estás buscando recomendaciones que le den a tu patio la renovación que necesita, consulta estas ideas de diseño de patios exteriores.

Toques de la naturaleza

Las macetas de moda y los accesorios naturales son los elementos de diseño más populares actualmente. Elige plantas resistentes como boj, pastos y árboles de hoja perenne para obtener el estilo que deseas; así como un poco de privacidad adicional. Puedes acentuar este estilo decorando con rocas, fuentes de agua e iluminación festiva.

Estilo vintage

Crea un estilo de antaño mezclando accesorios modernos con elementos vintage. Visita tu mercado local o tiendas vintage especializadas para encontrar piezas únicas y personalizar tu espacio.

Prioriza la comodidad

Cuando se trata del diseño de tu patio exterior, la comodidad es siempre la clave. Las sillas y sofás bajos y de gran tamaño, las grandes mesas de café y los separadores modernos añaden clase y comodidad.

Mantén el calor

Incluye una chimenea al aire libre, una mesa de fuego o varias velas de pilares grandes; con estos elementos, harás que tu patio sea el lugar ideal para el entretenimiento en cualquier temporada. 

Recuerda que los toldos y los árboles también hacen que tu patio sea acogedor, mientras que la iluminación única puede agregar diversión y estilo a los elementos esenciales del estilo que hayas establecido en tu espacio exterior.

Cuidado de muebles

cuidado-muebles

Como regla general, siempre debes limpiar tus muebles antes de cubrirlos por una temporada. Además, si bien el cobertor es una buena idea para protegerlos, lo mejor es guardar tu mobiliario de patio, los cojines y las almohadas en el interior cuando no los estés usando; ya sea en tu garaje o en una bodega de almacenamiento

Por ejemplo, si solo usas tu juego de patio para fiestas y reuniones, puede que alquilar un almacén sea una mejor opción, a fin de optimizar espacio en tu hogar hasta el próximo evento. 

En síntesis, si dejas tus muebles en el patio, corres el riesgo de que se dañen al exponerlos constantemente a los elementos adversos del ambiente ¡Siempre mantenlos protegidos!

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Leave A Comment