Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

6 beneficios del control de humedad al momento de almacenar

Contar con una unidad de almacenamiento que mantenga el nivel correcto de humedad para conservar tus artículos en buen estado es crucial. Esto se debe a que el exceso de humedad puede provocar la aparición de moho y ácaros, mientras que la falta de la misma también es contraproducente.

A fin de ayudarte a escoger el depósito que necesitas, en The Safe Storage Co. te contamos 6 beneficios del control de humedad al momento de almacenar. 

1. Protege tus artículos de temperaturas extremas

En un país con microclimas como el Perú, tan solo en la capital las temperaturas superan los 27 grados en verano y bajan hasta 16 grados en invierno, además de los altos niveles de humedad presentes a lo largo del año.

Los artículos delicados como los muebles de madera pueden sufrir deformaciones, rajaduras o grietas debido a los constantes cambios de temperatura. Esto también afectará a los cuadros, libros y otros productos de papel. Por esta razón, alquilar un almacén con control de humedad es la mejor alternativa para proteger tus objetos más preciados durante cualquier estación. 

Las unidades de almacenamiento de The Safe Storage Co. cuentan con un sistema de control de temperatura y humedad al 60%, las 24 horas del día. ¡Ya no tendrás que preocuparte por el estado de tus artículos! 

Estos son algunos de los objetos que se beneficiarán del control de humedad de nuestros almacenes:

2. Tiene una gran calidad de aire

Es común pasar por alto la calidad del aire cuando compras o alquilas unidades de almacenamiento. Para el depósito de productos electrónicos o documentos delicados, la calidad del aire debe ser una prioridad. 

Por fortuna, nuestro deshumedecedor no solo controla la humedad, sino que también modera la temperatura del aire. Este sistema es mucho mejor que el aire acondicionado tradicional, pues permite que el aire circule de forma continua y se mantenga limpio.

3. Ofrece una barrera adicional contra el polvo y la humedad

barrera polvo humedad safe storage
barrera polvo humedad safe storage

Los depósitos con control de humedad suelen situarse dentro de edificios con techos, paredes y suelos sellados y aislados. Como resultado, estas unidades son menos susceptibles a las pequeñas inundaciones o a la suciedad. 

Al ser un lugar cerrado, las posibilidades de encontrar roedores o insectos paseando en las instalaciones son prácticamente inexistentes. Asimismo, tus objetos estarán a salvo del polvo, así los almacenes durante semanas, meses o años.

Te puede interesar: Cómo mantener las plagas alejadas de tu unidad de almacenamiento

4. Brinda seguridad de confianza

Nuestras unidades de almacenamiento tienen un sistema de seguridad que te permitirá guardar tus artículos o mercadería sin preocupaciones. Nuestra guardianía profesional trabaja de la mano con cámaras de alta definición, las cuales registran cada ingreso y salida al establecimiento. 

Además, los clientes solo tienen acceso al piso donde se encuentre su depósito. De esta forma, nos aseguramos de velar por la seguridad de tus artículos y brindarte un servicio de confianza.

5. Previene la pérdida de humedad

Como mencionamos previamente, al guardar artículos en almacenes o depósitos, tanto el exceso de humedad como la falta de ella son perjudiciales. Muchos tipos de suministros y mercancías requieren una mayor humedad para que no se sequen ni se vuelvan frágiles y se rompan.

Por ejemplo, los muebles, armarios y otros artículos de madera deben fabricarse y almacenarse en instalaciones donde se mantenga un mayor grado de humedad relativa para evitar que se partan. Incluso algunos productos de cartón pueden requerir niveles de humedad un tanto superiores para evitar que se vuelvan frágiles.

Y si te dedicas a la venta de vinos o tienes una colección que no puedes guardar en casa, nuestros depósitos con sistemas de control de humedad y enfriamiento de cava serán la clave para conservarlos en óptimas condiciones.

6. Evita el mal olor

evita mal olor humedad safe storage
evita mal olor humedad safe storage

Las unidades que no regulan la humedad pueden permanecer húmedas durante toda la temporada de otoño y primavera, lo que favorece la aparición de moho. 

No importa lo que guardes en ese momento, si los artículos se almacenan durante mucho tiempo en un ambiente húmedo sin ninguna circulación de aire, el lugar podría desprender un olor poco agradable.

Esta es la importancia del control de humedad en los almacenes. Con la ayuda de un deshumedecedor, se filtra el aire que ingresa y se remueve el agua para conservar un ambiente libre de malos olores.

¡Hasta aquí llegamos con las razones para alquilar un depósito con control de humedad! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda los beneficios de esta lista y tenlos en cuenta al escoger el almacenamiento que necesitas para guardar artículos del hogar o documentos importantes de tu negocio.

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.