7 beneficios del orden y limpieza en el hogar

Hay muchas razones por las que puedes tener la sensación de que debes mantener tu casa limpia. Sin embargo, ¿realmente es tan importante? La respuesta corta es: sí, y hay muchas razones para esto. Una limpieza a profundidad puede tener un impacto pos10itivo en tu salud; y una unidad de almacenamiento puede ayudarte con esta labor.

Por el contrario, dejar que tu hogar se ensucie y/o se desorganice puede afectar negativamente tu bienestar mental y físico. A fin de ayudarte, en The Safe Storage Co. te mostramos algunos beneficios del orden y limpieza en el hogar.

1. Te sentirás menos estresado

El desorden visual conduce al desorden en la tranquilidad. Puedes pensar que has aprendido a vivir sin guardar ropa o artículos que se encuentren alrededor de tu hogar, pero lo más probable es que te estén afectando más de lo que podrías pensar. 

Un estudio del 2010 publicado por Personality and Social Psychology Bulletin, reveló que las mujeres con casas más desordenadas tienen niveles más altos de cortisol que aquellas con casas ordenadas

Eso significa que tus niveles de estrés están vinculados al orden de tu espacio. Abordar esas tareas pendientes y poner tu casa en orden puede ayudarte a controlar el estrés significativamente, así como el de tu familia. 

Una buena idea para empezar a ordenar es colocar todo lo que no uses frecuentemente en cajas y luego guardarlas en un espacio seguro, como el garaje o unidad de almacenamiento

Te puede interesar: 7 formas de guardar ropa y tener todo en orden

2. Serás más activo

mantente mas activo

De alguna forma u otra, realizar limpieza te pone en movimiento. Si bien ordenar la casa no te hará quemar tantas calorías como un entrenamiento completo, es una actividad que implica mucho más físicamente que sentarse en el sofá.  

Una buena sesión de limpieza puede hacerte quemar cierta cantidad de calorías, especialmente si realizas tareas como fregar la ducha o aspirar los pisos. Mantener tu casa limpia significa que te mantendrás en movimiento toda la semana. 

Entonces, si hacer ejercicio no es una actividad que te apasione, pero quieres mantenerte activo y saludable, solo ponte los guantes de goma y realiza algunos trabajos de limpieza durante 20 a 30 minutos. 

Rápidamente sudarás, y mientras lo haces, tendrás una casa impecable para disfrutar luego de la actividad; orden y salud, todo en uno. 

3. Serás más productivo

Cuando tienes una tarea que no quieres comenzar, ¿alguna vez te encuentras escaneando la habitación en busca de una distracción? La desorganización facilita la detección de algo que puedas usar para procrastinar. 

En cambio, cuando todo está en orden, a tu mente le resultará más fácil concentrarse y hacer las cosas. Además, si sientes que no tienes suficiente espacio en tu hogar, considera guardar archivos u otros objetos que no utilices a menudo, pero que necesitas conservar, en una bodega de almacenamiento.

4. Te enfermaras con menor frecuencia

Las bacterias, el moho, el polvo y otros agentes de suciedad pueden causar diferentes enfermedades, desde alergias hasta asma. Las sesiones regulares de limpieza reducirán significativamente el potencial de ser afectado por alguna enfermedad y crearán un ambiente más saludable en general.

Además, recuerda que el orden es esencial. Cuantos más artículos tengas, más difícil será desempolvar y desinfectar. Un ambiente más dinámico y menos abarrotado hace que sea más fácil mantener todo realmente limpio, lo que ayudará a tu salud.

5. Comerás más sano

¿Alguna vez has notado que cuando te sientes estresado, anhelas comer más comida chatarra? Esa es la respuesta natural de tu cuerpo a los factores estresantes y, como ya mencionamos, el desorden es un generador de estrés. 

Sin embargo, hay buenas noticias. La limpieza no solo hace que sea menos probable que desees alimentos que son malos para usted, sino que también puede ayudar a impulsar elecciones más saludables. 

Un estudio del 2013 publicado en Psychology Science presentó a las personas opciones de alimentos. Las personas que habían estado trabajando en un espacio organizado tenían dos veces más probabilidades de elegir una manzana que una barra de chocolate, frente a aquellas personas que habían estado trabajando en un área desordenada.

6. Dormirás mejor

dormiras mejor

¿No es más fácil quedarse dormido cuando no tienes ninguna tarea pendiente? Cuando tu hogar está limpio, puedes mirar a tu alrededor antes de irse a la cama con tranquilidad, sin detectar ningún deber por hacer que pueda estresarte.

Siendo así, los beneficios para la salud de un hogar limpio son evidentes. Si deseas mantener tu salud y la de tu familia en buen estado, la limpieza periódica es imprescindible. No te limites a aspirar y quitar el polvo; también procura despejar las superficies con regularidad colocando todo en su lugar. 

Te puede interesar: Descubre cómo optimizar los espacios en habitaciones pequeñas

7. No desperdiciarás tiempo

A pesar de parecer una acción simple, tomarse unos minutos para guardar cosas justo después de que termines de usarlas tiene un gran impacto en el orden del hogar en general. 

No solo tendrás menos desorden para limpiar más tarde, sino que encontrarás fácilmente un objeto segundos después de necesitarlo. Por esta razón, siempre es ideal contar con la menor cantidad de objetos posibles; un almacén temporal puede ser un gran aliado para lograr esto. 

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.