7 formas de guardar ropa y tener todo en orden

¿Tienes una pila de ropa en algún lugar de la que parece que no puedes deshacerte? Ordenar la ropa de temporada en cajas es una buena idea, y guardarlas en una unidad de almacenamiento es aún mejor. 

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando no puedes guardar la ropa que usas regularmente? Muchas veces, la ropa suele quedar apilada en una silla o sofá porque parece no haber suficiente espacio para toda esa ropa en los cajones y armarios. 

Descuida, si observas que existe un gran desorden en tus armarios y cajones, en The Safe Storage Co. te mostramos algunas formas de guardar ropa que te ayudarán a mantener todo en orden en tu hogar.

1. Usa contenedores etiquetados para guardar la ropa

¿Tienes problemas para que los pequeños guarden su ropa en el lugar correcto? Prueba etiquetar los cajones o contenedores con símbolos divertidos (como una luna para las pijamas y unos calcetines para la ropa interior) para ayudarlos. 

También, puedes colocar una nota en tus cajas de ropa de temporada para etiquetarlas. Simplemente escribe la temporada y la ropa que se almacenan en cada contenedor en la nota, ¡y listo! Nunca tendrás que preocuparte por descubrir qué ropa se encuentra dentro de cada caja.

Usar símbolos y colocar notas es un consejo que funciona para todas las edades, y puede ayudarte a ordenarte en cualquier ocasión. Por ejemplo, los símbolos funcionan muy bien para accesorios y ropa temporada, solo coloca la etiqueta de un copo de nieve o el sol en un contenedor y sabrás de qué tipo de ropa se trata.

Te puede interesar: Consejos para guardar ropa fuera de temporada

2. Usa una forma inteligente para doblar y guardar tus camisetas

usa forma inteligente doblar guardar camisetas

Doblar tus camisetas adecuadamente te ayudará a ahorrar mucho espacio en los cajones. Esto no solo evitará que estas prendas se arruguen, sino que también maximizará el espacio de tu equipaje en tu próximo viaje. 

Cuando termines de realizar la magia del plegado, la camiseta puede parecer pequeña ¡pero la recompensa en espacio será grande! Ten en cuenta que existen muchas formas de doblar ropa, por lo que es una buena idea realizar una breve búsqueda antes de hacerlo.

3. Usa canastas para almacenar prendas pequeñas

Agrega canastas debajo del estante del armario para artículos pequeños, como trajes de baño, bufandas y más. Todo estará organizado y tendrás fácil acceso a tus artículos. Incluso puedes cambiarlos por accesorios de temporada como sombreros y guantes ¡Nunca más tendrás que hurgar en los cajones y desordenarlos!

4. Usa una zapatera cuadrada para ropa voluminosa

Las zapateras cuadradas son un gran lugar para guardar suéteres y jeans, ya que te ayudarán a ahorrar espacio en tus cajones al usar ese espacio vertical; siendo incluso una mejor opción que las perchas.

¡Esta forma de guardar ropa también te ayudará a que tus suéteres mantengan su estructura! Para mejores resultados, pliega tu ropa a la mitad. Esto evitará que se arruguen, a fin de que estén listos para que los uses la próxima vez.

5. Usa las anillas de latas de refresco para ahorrar espacio en el armario

Duplica tus perchas sin recurrir a aparatos costos ¡Solo usa la anilla de una lata de refresco! Este truco definitivamente maximizará cualquier armario, incluso si este es un armario compartido. 

Todo lo que tienes que hacer es pasar una percha a través de un agujero y luego pasar una segunda percha por el otro agujero. Esta es una de las formas de guardar ropa más útiles, ya que te puede ayudar a organizar tu atuendo del día siguiente. 

Usa la primera percha para tu camisa y la segunda percha para tus pantalones o falda. Y si consumir bebidas en lata no es lo tuyo, siempre puedes contar con una unidad de almacenamiento para guardar ropa adecuadamente. 

Te puede interesar: ¿Cómo guardar ropa en una unidad de almacenamiento?

6. Dobla tu ropa adecuadamente para ahorrar espacio

doblar adecuadamente ropa ahorrar espacio

En lugar de apilar camisetas una encima de la otra, guárdalas de manera vertical en tus cajones ¡Te sorprenderás de cuánto espacio más puede caber! Esta forma de guardar ropa también te ayudará a escoger tus prendas más ordenadamente, ya que no tendrás que desordenar todo el cajón para sacar la camiseta que estaba debajo de la pila de ropa.

El mismo concepto se aplica a los jeans. Guárdalos como si estuvieras guardando libros (de forma vertical), y de esta forma podrás ahorrar mucho espacio. Además, se verán más ordenados cuando los saques del cajón ¡Organízalos por color para realzar el orden de tu cajón!

7. Agrega una segunda barra de armario como una forma de almacenar más ropa

Agrega una barra adicional al armario para colgar la ropa. Esto es especialmente útil en los armarios de los niños, ya que su ropa es más corta. Siendo así, esta forma de guardar ropa no solo te ayudará a ahorrar espacio, sino que tus hijos ahora podrán alcanzar fácilmente su ropa cuando se están alistando. 

También, te será útil para ayudar a los niños a elegir y ordenar sus atuendos para toda la semana. Esto hará que sus mañanas sean un poco menos agitadas, y a la vez, aprendan a ser más organizados.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.