¿Cómo elegir un depósito para guardar mercadería?

Uno de los factores más importantes al tener un negocio es mantener tu mercadería en buen estado. Sin embargo, sabemos lo difícil que es alquilar un almacén seguro que al mismo tiempo tenga todo lo que necesitas para almacenar tus productos.

Si quieres saber cómo elegir un depósito para guardar mercadería, en The Safe Storage Co. te enseñamos todo lo que debes saber antes de escoger uno.

¿Por qué es importante encontrar el almacén adecuado?

Encontrar el almacén adecuado determina en gran medida la velocidad y la eficacia de tu negocio. En la actualidad, los empresarios y cadenas de diferentes servicios están en constante competencia, especialmente en lo que respecta al plazo de entrega. Por lo tanto, si el almacenamiento se hace de forma correcta, puede contribuir al flujo más rápido de tus productos.

Como empresario o dueño de tu propio negocio, el almacén que elijas debe cumplir los objetivos generales del almacenamiento. Además de proporcionar estos servicios básicos, el almacén debe ofrecer una accesibilidad eficiente, facilitar el aumento de la rotación, mejorar la producción y ofrecer una seguridad óptima para tus productos.

¿Qué factores considerar al elegir un depósito para guardar mercadería?

seguridad almacen safe storage
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1. Ubicación

La ubicación es una consideración clave a la hora de elegir un depósito. Debes asegurarte de que se sitúe razonablemente cerca de tus clientes para garantizar unas entregas puntuales y rentables.

Antes de elegir un almacén, comprueba los costes de transporte desde este hasta los destinos más habituales de los pedidos de tus clientes. Encontrar un almacén en la ubicación adecuada te permitirá cumplir y superar las expectativas de tus clientes, pues podrás entregar sus pedidos en cuestión de días o incluso horas. ¡Esto afectará a tu negocio de forma positiva!

La ubicación del almacén es esencial independientemente del tipo de negocio que tengas. Así seas un minorista local, un proveedor nacional o un conglomerado internacional, tener depósitos en las ubicaciones más convenientes para llegar a tu base de clientes minimizará los costes y los plazos de entrega.

2. Acceso

Al elegir un depósito para tu negocio, debes tener en cuenta la facilidad de acceso a este. De esta forma, reducirás la probabilidad de que tus pedidos se retrasen por no poder salir del almacén. 

Asegúrate de que el almacén cumpla con los requisitos específicos que requiere tu mercadería. Por ejemplo, si te dedicas a la importación y exportación, elegir un almacén cerca de un puerto importante es una gran ventaja, ya que contará con la infraestructura necesaria para tu negocio. 

Al considerar la facilidad de acceso al depósito que buscas, ten en cuenta lo siguiente:

  • Acceso al transporte público
  • El estado de las carreteras y la seguridad
  • Condiciones de tráfico
  • Señalización adecuada de la carretera
  • Interconectividad de las carreteras

Elegir una ubicación de almacén con carreteras congestionadas, mala señalización y autopistas sin rampas de salida puede provocar un consumo excesivo de combustible. Además, esto supone una pérdida de tiempo, y como consecuencia, retraso en las entregas, lo que  influirá negativamente en las relaciones entre proveedores y clientes.

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3. Experiencia

La mejor manera de determinar la experiencia de un almacén es comprobar sus fechas de funcionamiento. Averiguar cuándo se creó el almacén te permitirá conocer mejor su antigüedad y su capacidad para resistir el paso del tiempo. 

Asimismo, debes determinar si el depósito tiene experiencia en la manipulación de productos de tu sector específico. Por ejemplo, si trabajas con productos alimentarios, encontrar un almacén con experiencia en la manipulación de alimentos te garantiza que cumplirá las estrictas normas de almacenamiento de estos.

4. Forma de trabajo de los empleados

Los empleados desempeñan un papel crucial en la manipulación y el almacenamiento de la mercadería en un almacén. Por ello, la forma de trabajar de los empleados debe ser uno de los factores clave a considerar al escoger un almacén. La presencia de un personal fiable y con experiencia es una ventaja añadida, así que comprueba si los empleados tienen las habilidades necesarias para manejar productos especiales.

5. Seguridad

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Pregunta sobre la vigilancia digital que tienen en el edificio y sus alrededores, así como en los pasillos. En The Safe Storage Co., nos preocupamos por la seguridad de tus productos, por ello contamos con cámaras de vigilancia de alta resolución con las que registramos la entrada y salida del personal. 

En el caso de los clientes, solo tienen acceso al piso donde se encuentra su almacén. Además, nuestros vigilantes resguardan nuestras instalaciones las 24 horas del día. 

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6. Tecnología

El avance de la tecnología ha permitido mejorar la calidad de los servicios en todos los sectores, incluido el de los almacenes. Los depósitos que adoptan tecnología avanzada, como sistemas de aire acondicionado, sistemas contra incendios y deshumedecedores, son mejores para proporcionar operaciones fluidas y mantener el producto en buen estado durante cualquier época del año.

¡Hasta aquí te hemos mostrado una guía para elegir un depósito para guardar mercadería! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Toma en cuenta los consejos que mencionamos y verás que conseguir el almacén adecuado para tu negocio es más sencillo de lo que pensabas.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.