¿Cómo elegir una unidad de almacenamiento?

Alquilar una unidad de almacenamiento es relativamente sencillo; mientras que elegir la unidad de almacenamiento adecuada, es un poco más complicado. Existen varios tipos de almacenamientos disponibles, de diversos tamaños y funcionalidades que se adaptan a las necesidades de cada arrendatario.

Siempre es ideal contar con un almacenamiento adecuado, pero si tienes que mantener tus artículos dentro de un almacén seguro por un período prolongado, entonces este cumple un rol aún más importante. A fin de ayudarte, en The Safe Storage Co. te mostramos cómo elegir una unidad de almacenamiento.

1. Localización del almacén 

Es posible que la ubicación no sea un factor tan importante en caso de almacenamiento a corto plazo; pero en caso del almacenamiento a largo plazo, es mejor que elijas una instalación que no esté tan lejos de tu hogar. 

Esto es aún más imprescindible si tienes planes en realizar viajes frecuentes entre tu hogar y la unidad de almacenamiento; como, por ejemplo, recoger y depositar artículos varias veces durante el periodo de alquiler.

2. Sé específico sobre tus necesidades

mujer cajas mudanza
 

Piensa en los objetos que deseas guardar, así como el tiempo que planeas almacenar estos artículos en tu almacén. Mientras mejor comprendas tus necesidades, más sencillo te será elegir el almacén ideal.

Te recomendamos:

  • Hacer un inventario de todos los artículos a almacenar.
  • Identificar los elementos que necesitarás retirar de vez en cuando durante el periodo de alquiler.
  • Mide y calcula el tamaño de los artículos que almacenarás.
  • Ten en cuenta el espacio adicional que puedes tener, a fin de proporcionar ventilación y facilidad de acceso en tu bodega de almacenamiento. Puedes usar un calculador de espacio online para ayudarte a decidir cuánto espacio necesitarás en m².

3. Decide si necesitas una unidad climatizada

Una bodega temporal con control climático mantiene la temperatura y humedad dentro de un rango específico, a fin de mantener tus artículos en óptimas condiciones. Por ejemplo, los climas secos pueden hacer que la madera se agriete y se parta, mientras que los climas húmedos pueden causar moho y hongos. 

Dedica un tiempo a investigar, según el valor y fragilidad de tus pertenencias, el costo de una unidad de almacenamiento con control climático. Por lo general, estas suelen ser más caras, pero serán la opción ideal para el almacenamiento de electrodomésticos y otros artículos a largo plazo.

4. Considera las diversas opciones de tamaño

Las unidades de almacenamiento están disponibles en una amplia gama de tamaños. Normalmente, las unidades más grandes cuestan más por mes, por lo que es ideal tener una idea general de cuánto espacio de almacenamiento necesitas antes de alquilar un almacén. 

No sería muy adecuado pagar por espacio extra no utilizado, a menos que tengas planeado almacenar más artículos con el tiempo. Otro factor a considerar es el diseño del espacio. Algunas unidades son estrechas, pero tienen mucho espacio vertical; otras son más anchas, pero con techos más bajos. 

5. Verifica la seguridad

almacen seguridad
 

El tamaño o el costo no deben ser los únicos aspectos que debes considerar. Es igual de importante contar con una empresa de renombre y que ofrezca seguridad de vanguardia, diversos servicios para el cliente y una variedad de tamaños de unidades de almacenamiento que se adapten a todas las necesidades. 

Es recomendable que optes por instalaciones que cuenten con vigilancia por video, cerraduras de seguridad y acceso electrónico. También, es ideal que cuente con un equipo de administración y seguridad experimentado, que esté dispuesto a brindar respuestas a tus preguntas y ofrecer un recorrido por las instalaciones.

6. Hora de funcionamiento

Otro factor que debes considerar al elegir una unidad de almacenamiento, son las horas de operación de la instalación en donde ésta se encuentra. Es importante que te asegures de poder acceder a tu bodega de almacenamiento en el momento que sea más adecuado para ti, especialmente si tienes un horario ajustado. 

Por ejemplo, puedes estar libre los fines de semana, pero si la instalación en donde se encuentra tu almacén está cerrada los fines de semana, no podrás acceder a tus artículos cuando estés libre. 

7. Verifica los seguros

Es posible que la instalación de tu almacén te proporcione un seguro para tus pertenencias, que puede o no estar incluido en la tarifa de alquiler. Estos seguros son indispensables para que tus artículos se mantengan a salvo ante cualquier incidente que pueda ocurrir. 

No obstante, no está de más que te cerciores si la instalación cuenta con elementos de seguridad específicos para mantener tus objetos a salvo. Además, asegurar tus bienes adecuadamente te hará sentir más tranquilo al momento de almacenar tus cosas en la unidad.

Te recomendamos: 7 errores de almacenamiento que debes evitar

Elegir una unidad de almacenamiento ideal

Elegir una unidad de almacenamiento adecuada, que se adapte perfectamente a tus necesidades, será de gran ayuda y valor. Por lo tanto, si has decidido alquilar un almacén para guardar artículos por un largo periodo, asegúrate de tomar la decisión adecuada.

Esta debe tomar en cuenta a los factores más importantes, como el tamaño del almacén, el clima, las horas de apertura, el funcionamiento, precios, medidas de seguridad ofrecidas, opciones de seguro, etc.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.