Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo guardar y cuidar ropa elegante

Una prenda elegante, cómo un traje formal, es una inversión; y es seguro que deseas que se vea y se sienta bien por mucho tiempo. Por esta razón, es ideal que siempre los guardes en un almacén seguro.

Ya sea que uses tu traje una vez a la semana, varias veces al mes o lo reserves para ocasiones especiales; los trajes que se cuidan adecuadamente durarán más. A fin de ayudarte a mantenerlos en óptimas condiciones, en The Safe Storage Co. te mostramos cómo guardar y cuidar ropa elegante de manera adecuada.

1. Usa colgadores de calidad

colgadores de calidad safe storage
colgadores de calidad safe storage

Todos los tenemos, pero ¿tienes los adecuados para tu talla? Una percha de calidad es crucial para guardar y cuidar ropa de vestir a largo plazo. Asegúrate de que el hombro y el arco del colgador soportan completamente la estructura y la forma de tus trajes, a fin de promover su longevidad.

El tamaño correcto mantendrá en buen estado los hombros del traje, y permitirá que este se despliegue adecuadamente mientras está colgado; manteniendo una mejor forma. Una percha de madera adecuada se adaptará y se ajustará a la forma de tu ropa elegante, ya que el borde de la percha debe tocar el borde de la prenda.

Una excelente manera de recordar esto es que, esencialmente, estarás ‘imitando la forma de tus hombros’ cuando inviertas en una percha de madera de calidad para colgar tus trajes correctamente. 

2. Mantén la forma

Ahora que tienes el colgador adecuado, el primer paso para mantener firme tu traje formal es mantenerlo un poco de tiempo fuera de uso y colgarlo en la percha, a fin de que este mantenga su forma. 

Cargar demasiado los bolsillos (bolsillos internos, externos y de los pantalones) no solo altera la silueta del traje, sino que, con el tiempo, puede alterar el ancho de este y estirar los forros de los bolsillos. 

Antes de guardarlo, recuerda siempre desocuparlo por completo. Además, si usas un uno delgado, es ideal que cuando lo utilices, coloques lo esencial en tus bolsillos: tarjeta de crédito, efectivo, identificación, teléfono y llaves de la casa. Tu traje te lo agradecerá.

Te puede interesar: Consejos para organizar tu ropa en poco espacio

3. Haz un cepillado rápido

Por una parte, los cepillos para ropa eliminan los residuos, la suciedad y cualquier otra cosa que pudiera haber tenido contacto con tu traje antes. Cepillar un traje es la manera más fácil de realizar una limpieza rápida, y prolonga la vida útil de las fibras naturales de la prenda.

Una ventaja adicional del cepillado es que hace que tu traje sea una comida menos atractiva para las polillas, lo que la convierte en una de las mejores formas de cuidar ropa elegante.

Por otra parte, las planchas en seco son demasiado calientes y pueden quemar las fibras finas de la tela. El vapor abre las fibras para evitar malos olores y elimina manchas y marcas menores. Por esta razón, un vaporizado rápido suele ser la mejor opción para alistar la ropa elegante para el almacenamiento. 

Si no tienes acceso a un vaporizador, colgar tu traje en el baño mientras tomas una ducha caliente ayudará a relajar las fibras de la tela, eliminando las arrugas. Este es un gran truco que también puedes utilizar si estás de viaje.

4. Guárdalo y protégelo

destacado trajes para hombre safe storage 1
destacado trajes para hombre safe storage 1

Una clave para almacenar ropa elegante es que la forma del traje se mantenga, y que haya suficiente espacio para que se airee. Las pilas de camisetas no son un problema para esas prendas, pero para un traje, estar apilado significa perder la forma por completo.

Además, es posible que tu traje haya venido con una bolsa de plástico, no tejida o de nailon. Es ideal que no los guardes en este tipo guardarropa durante períodos prolongados. Hacen más daño (a veces, irreparable) que bien a tus prendas, ya que estas telas no permiten que las prendas respiren y pueden deteriorarse con el tiempo.

A diferencia de los guardarropas de plástico o similares, los guardarropas de algodón están hechos con un tejido natural, transpirable, libre de ácidos y fuerte que contribuirá a mantener tus trajes cuando los guardes en un almacén seguro.

Te puede interesar: ¿Cómo guardar ropa en una unidad de almacenamiento?

5. Cuidar ropa elegante a largo plazo

Tanto el ambiente como los guardarropas en conjunto pueden hacer que tu traje se decolore y desarrolle moho y manchas amarillas debido a la tela no transpirable con el tiempo. Por esta razón, una bodega temporal con control climático es una excelente opción para guardar ropa elegante.

Algunos consejos adicionales para conservar trajes durante largos períodos de tiempo son:

  • Siempre ventila tu traje después de usarlo, y espera aproximadamente un día antes de guardarlo o ponerlo en una bolsa de ropa 100% algodón hasta la próxima temporada.
  • El algodón es el mejor material para un guardarropa. Es un tejido natural, transpirable, libre de ácidos y biodegradable.
  • Siempre cuelga tu traje en posición vertical para evitar las arrugas y el daño de la tela.
  • Evita guardar tus trajes bajo la luz solar directa para evitar la decoloración y la rotura de la tela.
  • Guarda tu traje en un área bien ventilada, donde el aire pueda circular dentro y alrededor de sus trajes, ropa, chaquetas y abrigos.
  • A las polillas les encanta la luz, así que asegúrate de proteger tus prendas guardándolas en un lugar oscuro de tu vestidor o, idealmente, en una unidad de almacenamiento; especialmente si no lo utilizas a menudo.
  • Invierte en un almacén climatizado para proteger tus trajes contra los elementos externos, tales como el polvo, los insectos, la suciedad, el moho, la luz solar y la decoloración.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.