6 consejos para guardar tu ropa

Mantener la ropa ordenada y acorde a la temporada resulta difícil para quienes no tienen espacio en casa. Por ello, muchas personas están optando por alquilar un almacén para guardar sus pertenencias. 

Sin embargo, tener un lugar más amplio para tu ropa es solo el primer paso, pues es esencial saber cómo guardarla. A fin de ayudarte, en The Safe Storage Co. te damos 6 consejos para guardar tu ropa de forma eficiente.

1. Limpia tu clóset

 organizar-limpiar-ropa-closet-safe-storage

En primer lugar, debes deshacerte de la ropa que sabes que nunca usarás. Con cada cambio de temporada, tienes la oportunidad de depurar tu clóset o armario y separar tus prendas favoritas de las que solo ocupan espacio valioso.

Considera regalar la ropa que no utilizas y está en buen estado, o donarla a organizaciones benéficas. Y si tu presupuesto para comprar ropa es ajustado, puedes vender las prendas por internet o en tiendas de segunda mano. Lo importante es quedarte con lo necesario.

2. Organiza y limpia la ropa antes de guardarla

Ahora que redujiste la cantidad de ropa de tu armario, será mucho más fácil clasificarla por temporadas. Piensa en qué tipo de prendas tienes y para qué las necesitas. Luego, agrúpalas según la época del año y la actividad. 

Junta todas tus prendas de invierno, como abrigos, guantes y gorros. Para el verano, agrupa los trajes de baño, vestidos, shorts y gorras de sol. De esta forma, continúa con el resto de tu guardarropa.

Una de las mejores recomendaciones para guardar ropa que podemos darte es asegurarte de que tus prendas estén limpias antes de ponerlas en el armario. Así, evitarás que los olores se propaguen.

3. Ten a la vista las prendas esenciales

Guarda la ropa que menos uses en la parte de atrás para poder dedicar el espacio principal del armario a tus accesorios favoritos. Recuerda que siempre debes tener en tu clóset prendas básicas como blazers, camisetas blancas o negras y jeans oscuros.

También puedes organizar tus joyas, carteras, relojes y otros de tus accesorios favoritos en una pequeña bandeja junto a tu armario. Tenerlos a la vista te animará a llevarlos y te dará un aspecto más completo y pulido.

4. Aprende a doblar tu ropa

doblando-ropa-guardar-safe-storage

Puede parecer básico, pero guardar alguna prenda de manera incorrecta puede hacer que pierda su forma. Por ello, aquí te mostramos una pequeña guía de cómo guardar tu ropa.

Prendas que debes doblar

Puedes doblar sin problema algunas prendas como suéteres, camisetas, ropa interior, abrigos de cachemir y jeans. Asimismo, debes doblar la ropa hecha con denim, pues si lo cuelgas podría estirarse en las zonas equivocadas.

Prendas que debes colgar

Para mantener en buen estado tus prendas como chaquetas de cuero, blusas de seda, camisas o trajes, procura invertir en percheros y colgadores donde puedas colgarlas sin que pierdan su forma. No olvides guardar la ropa elegante y formal dentro de fundas especiales.

Te puede interesar: 6 pasos para guardar ropa en colgadores correctamente

5. Mantén los insectos y la humedad fuera

La humedad y los insectos son los principales enemigos a la hora de guardar la ropa. Evita el moho verificando que todas las prendas estén 100% secas antes de guardarlas. Para estar seguro, coloca algunos absorbentes de humedad, que puedes encontrar tanto en internet como en una tienda local. 

Para mantener a los insectos alejados, empieza por limpiar e inspeccionar a fondo la ropa para garantizar que no tenga restos de comida que atraigan a los bichos. En el caso de las prendas de lana, es importante tomar medidas adicionales utilizando un repelente de polillas, como bolas de naftalina o bolsitas de lavanda. 

6. Ahorra espacio con bolsas al vacío

Si tienes poco espacio o quieres compactar la ropa voluminosa, intenta meterlas en bolsas de almacenamiento con cierre al vacío. Puedes encontrarlas en supermercados, tiendas de ropa e incluso por internet.

Solo debes doblar la prenda deseada, meterla en la bolsa, cerrar la cremallera y utilizar el pequeño accesorio de la bomba para succionar todo el aire. El resultado es una bolsa mucho más compacta que puedes apilar con otras en un contenedor grande o en una estantería superior dentro del armario. 

Estas bolsas son especialmente útiles para guardar los voluminosos abrigos de invierno, los cuales suelen ocupar mucho espacio. 

¡Hasta aquí llegamos con las mejores formas de guardar tu ropa! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ten en cuenta estos consejos la próxima vez que planees ordenar tu clóset y notarás una gran diferencia.

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.