Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

6 consejos para mudarte sin problemas

¿Deseas mudarte sin tener problemas con tus pertenencias y su almacenamiento? Entonces es necesario que aprendas a  elegir un almacén seguro. Este proceso te permitirá saber que tus artículos se encuentran en un lugar libre de daños.

No obstante, ¿cómo debes empacarlos? ¿Qué plan deberías seguir para poder tener todo correctamente distribuido? Para resolver esta serie de interrogantes, en The Safe Storage Co. te brindamos 6 consejos para mudarte sin problemas

¿Qué debes saber antes de mudarte?

Para comenzar, te sugerimos que primero calcules tu presupuesto general de mudanza. Esto por sí solo puede ser un factor determinante cuando se trata de cómo transportar tus artículos sin problemas.

Una vez tengas esto detallado, el siguiente paso es empezar a investigar tus opciones de mudanza. Algunas alternativas a considerar incluyen contratar servicios completos de mudanzas, usar un contenedor de mudanza portátil, alquilar un camión y contratar jornaleros de mudanza.

 Una vez que determines tu presupuesto y el método de mudanza, usa una de las listas de verificación de mudanza para ayudarte a organizar y planificar el resto del proceso. Finalmente, reúne tus suministros de embalaje y comienza a empacar. Recuerda que cuanto antes, mejor.

Te puede interesar: 6 ideas para guardar y organizar equipaje

¿Qué pasos debes seguir para poder mudarte?

1. Empieza a empacar con anticipación

empieza empacar anticipacion safe storage

Siempre es mejor realizar cualquier proceso con anticipación. De hecho, es ideal si puedes comenzar a empacar cuando empieces la búsqueda de una nueva casa. De esta manera, puedes olvidarte del estrés más adelante y, en cambio, mantendrás tu mente ocupada ordenando todos tus artículos.

Vende cualquier cosa de valor que no necesites para obtener una pequeña ganancia y compensar algunos de los altos costos de la mudanza. Dona artículos a organizaciones benéficas, solo asegúrate de que aún estén en buenas condiciones.

También puedes reciclar o desechar el resto. Toma en cuenta si realmente será útil una vez te establezcas en tu nuevo hogar. Esto se aplica a todo, desde la ropa hasta las chucherías. 

2. Crea un plan  para empacar

Crea un plan de empaque revisando lo que necesitas tener disponible hasta el día de la mudanza. Una vez que tengas esa lista, puedes determinar cómo piensas empacar tus pertenencias.

Si lo deseas, puedes administrar tus artículos en base a las habitaciones de tu casa. Así, tendrás cosas relacionadas al baño, dormitorio, cocina y demás. Al empacar, debes tratar de mantener las cajas con un peso manejable y asegurarte de que los artículos no se rompan.

Siendo así, no apiles demasiado. Lo último que deseas es que tus objetos de valor se dañen en el proceso de mudanza.

3. Etiqueta cada caja en donde guardes tus pertenencias

Al empacar artículos en cajas, es muy importante que etiquetes cada una en base al contenido que almacena. De esta manera, no tendrás que abrir todas de inmediato y tener tu nuevo hogar lleno de artículos que aún no tienen un lugar para ser guardados.

Si creaste un plan de empaque lo suficientemente estratégico, deberías poder desempacar algunas cajas y tener todo lo que necesitas para sentirte cómodo al menos los primeros días después de la mudanza.

4. Desmonta tus muebles

Desmontar artículos como camas o armarios puede hacer que mover tus muebles y pertenencias sea mucho más fácil. También es posible que desees invertir en mantas de mudanzas para que tus muebles no se abollen cuando se desmonten y sean transportados a tu nuevo hogar.

5. Contrata a profesionales de mudanzas

Una vez que todo esté empacado y etiquetado, es necesario que contrates empresas de mudanzas profesionales. Esto elimina el trabajo pesado, te salva la espalda y evita que tus muebles se dañen, estropeen o sean transportados en mal estado. 

Este proceso es particularmente importante para los muebles que no se pueden desmontar en piezas pequeñas.

7. Empaca todo lo necesario para tus primeras noches en tu nueva casa

empaca todo necesario primeras noches nueva casa safe storage

Lo último que debes empacar son tus artículos de primera noche. Estos deben ser guardados en cajas aparte y, por lo general, son toallas, ropa de cama, mantas, herramientas y utensilios de cocina, como una tetera, tazas, té y café.

En pocas palabras, se trata de todo lo que necesitarás durante las primeras noches en tu nuevo hogar. Llévalos contigo en tu propio vehículo para que puedas encontrarlos fácilmente una vez que todos sus otros artículos estén seguros dentro de tu casa.

Recuerda que mudanza sin problemas es aquella que se hace con mucha antelación. Lo último que deseas es apresurarte a tratar de empacar todo rápidamente porque la fecha de tu mudanza se acerca.

¡Hasta aquí te hemos mostrado 6 consejos para mudarte sin problemas! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Toma en cuenta los consejos que mencionamos y verás que conseguir el almacén adecuado para tu negocio es más sencillo de lo que pensabas.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.