¿Cuál es la diferencia entre el autoalmacenamiento y el mini almacenamiento?

Si has estado buscando alquilar una unidad de almacenamiento, ya sea en línea o en una tienda local, es probable que hayas notado instalaciones denominadas con términos cómo  “autoalmacenamiento” o cómo “mini almacenamiento”. De igual forma, es posible que te hayas preguntado cuál es la diferencia entre estos 2 términos. 

Entonces, considerando que alquilar el almacén indicado puede ser una tarea un poco complicada, en donde requerirás de la mayor cantidad de información posible, en The Safe Storage Co. te mostramos la diferencia entre autoalmacenamiento y mini almacenamiento.

Historia de los términos

Por un lado, el término autoalmacenamiento es la abreviatura de almacenamiento de autoservicio. El concepto como lo conocemos hoy fue inventado en Texas, en la década de 1960 por Russ Williams y su hijastro, Bob Munn. 

Williams y Munn abrieron “A1 U-Store-It U-Lock-It U-Carry-the-Key”, una instalación construida con bloques de cemento y acero corrugado con una puerta superior de madera, que fue comercializado a las compañías petroleras como un lugar donde podrías almacenar barriles y suministros.

Por otro lado, la idea del mini almacenamiento fue concebida en 1972, por parte de grandes cadenas de almacenamiento estadounidenses que ingresaron al mercado para capitalizar la demanda de almacenamiento de autoservicio.

Ante la situación, muchas instalaciones independientes más pequeñas surgieron en todo el país norteamericano, creando la industria de autoalmacenamiento con la que estamos familiarizados hoy. Desde ese entonces, tanto el mini almacenamiento como el autoalmacenamiento se han utilizado como términos intercambiables.

Mini almacenamiento vs autoalmacenamiento ¿existe diferencia?

Mini almacenamiento
 

A pesar de que el término “mini almacenamiento” fue atribuido originalmente porque las unidades estaban unidas y compartían paredes, actualmente este diseño es igual para las instalaciones de autoalmacenamiento habituales; y aunque algunas instalaciones ofrecen unidades independientes, la mayoría de estas se encuentran adjuntas. 

Siendo así, debido a que no existe una definición o tamaño estándar que haga que una instalación sea “mini”, los términos de mini almacenamiento y autoalmacenamiento se usan indistintamente y de manera intercambiable.

No obstante, si bien la industria reconoce que los términos de autoalmacenamiento y mini almacenamiento significan lo mismo, podría haber algunas diferencias físicas entre las instalaciones que estás considerando.

Te puede interesar: Razones comunes para alquilar mini depósitos y mini bodegas

¿Cuál es la diferencia que debes tomar en cuenta?

El tamaño de la instalación en sí, la cantidad de unidades o el tamaño del estacionamiento son factores que también pueden contribuir a una designación “mini” en un complejo de unidades de almacenamiento.

Antigüedad

Esto puede variar de acuerdo con el lugar en donde te encuentres. Por ejemplo, si en E.E.U.U. observamos el término “mini almacenamiento” en el nombre de una instalación, esto podría significar que aquellos almacenes han existido desde el auge del mini almacén de los años 60 y 70 en el país del norte.

Sin embargo, algunos utilizan el término para ser más reconocidos en su industria, por lo que no es un factor crítico, más sí uno a tener en cuenta. Por lo que, respecto al tamaño de los almacenes, un mini almacenamiento no es necesariamente un buen indicador de lo que una instalación tiene para ofrecer, a pesar de su nombre. 

De igual forma, a pesar de que las instalaciones más modernas se construyen para adaptarse mejor al espacio en que se encuentran, así como a la comunidad a la que sirven, las instalaciones más antiguas siguen siendo igual de efectivas. 

Esto se debe a que a menudo son remodeladas por nuevos propietarios, ya sea por motivos estéticos o para optimizar espacios, ofreciendo más tamaños de unidad dentro del mismo espacio.

Tamaño

Siendo que las necesidades de almacenamiento de los consumidores cambian con el tiempo, el diseño de varias instalaciones de almacenes ha cambiado para adaptarse a los requerimientos actuales. 

Esto significa que una instalación de mini almacenamiento puede tener algunas de las unidades más pequeñas disponibles, y en relación, este podría no alquilar unidades de gran tamaño para el almacenamiento personal, que es el tipo de almacén que estas instalaciones más promocionan.

Nuevamente, muchas empresas utilizan este término indiscriminadamente, por lo que, si bien no es una regla como tal, este es un factor que puedes tomar en cuenta al momento de decidir dónde alquilar un almacén.

Te puede interesar: ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas?

Factores que tomar en cuenta

almacen
 

Si bien una búsqueda en internet de autoalmacenamiento puede brindarte una mayor variedad de resultados, es mejor que te enfoques en el tamaño de la unidad que deseas y, sobre todo, en tus necesidades de almacenamiento cuando busques un almacenamiento temporal.

Entonces, si estás buscando sacar algunas cosas de tu hogar, un casillero de almacenamiento puede ser del tamaño adecuado. Los casilleros de almacenamiento Safe Keeper son las unidades más pequeñas con las que puedes contar, y han sido diseñadas para guardar documentos, álbumes, libros u objetos de tamaño similar. 

De igual forma, puedes escoger almacenes de mayor tamaño, como el almacén Vigilant, en donde puedes guardar desde cajas llenas de ropa hasta muebles y electrodomésticos. 

También, ten en mente el tiempo en el que almacenarás tus objetos a fin de prepararlos adecuadamente y que se conserven en óptimas condiciones, especialmente para el almacenamiento a largo plazo.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.