7 ideas para organizar un garaje y ganar espacio

Guardar tu vehículo en un garaje lo mantendrá limpio, seguro y puede ayudar a prolongar su vida útil. Sin embargo, esto último se dificulta con un garaje repleto; especialmente cuando necesitas espacio para un automóvil, tus herramientas y todo tu equipo de entrenamiento o de actividades al aire libre. La opción ideal para ayudarte es sin duda, alquilar un almacén.

No obstante, también es importante que logres organizar tu garaje para contar con un espacio óptimo para tu auto, a fin de que este se conserve en las mejores condiciones. Afortunadamente, un almacén seguro es útil tanto para guardar tus pertenencias por un largo tiempo como para ayudarte a organizar un garaje.

En The Safe Storage te mostramos algunas ideas para contar con espacio suficiente para todo lo que necesitas. Sigue estas ideas para organizar un garaje y hacer que este se sienta aún más grande.

1. Utiliza el espacio de la pared

Puedes utilizar las paredes para crear un espacio en donde quepan todos tus artículos. Esto hará que la optimización del espacio sea más sencilla y te permitirá deshacerte de los contenedores más voluminosos, que ocupan un espacio importante.

Instala ganchos, soportes y estantes en la pared de tu garaje para guardar todo, desde herramientas de gran tamaño hasta el equipo para acampar. También puedes utilizar tu espacio de las siguientes maneras:

Un tablero de clavijas para herramientas

tablero clavijas herramientas
 

Si te gusta hacer trabajos manuales, es probable que tengas un espacio de trabajo con herramientas en tu garaje. Estos talleres son funcionales, prácticos y entretenidos; pero pueden ser bastante grandes y voluminosos. 

Sin embargo, mantener ordenado y organizado tu espacio de trabajo te ayudará a contar con más espacio para almacenar, mientras te aseguras de contar con total acceso a tus martillos y demás herramientas. 

Los tableros de clavijas que se instalan en la pared son ideales para colgar herramientas y equipos de seguridad. ¡Deshazte de cajones que dificulten el tránsito en tu garaje!

Te puede interesar: Beneficios de alquilar un depósito para guardar herramientas

Un estante o torre de herramientas

El trabajo de jardín es una tarea indispensable de una vivienda. Para hacer bien el trabajo, necesitas de buenas herramientas (por ejemplo, tijeras y palas grandes) que pueden ocupar demasiado espacio cuando no están organizadas correctamente. 

Para evitar que las herramientas con mangos largos se caigan y/o abarroten el garaje, puedes utilizar un estante de herramientas que se acople a la pared. En cualquier caso, una soga que evite que estos se caigan puede ser igual de efectiva, pero conseguir una torre de herramientas será una mejor opción.

2. Instala estantes techo

Tal como indica su nombre, estos estantes son acoplados en el techo del garaje para evitar que estos puedan verse desordenados en cualquier cajón. Incluso, pueden ser útiles para colocar cajas pequeñas.

Algunas tiendas de artículos para el hogar venden estantes de almacenamiento para el techo; pero si no pudieras encontrarlos, también puedes hacerlos tú mismo. Estos son bastante útiles  para mantener algunos objetos que rara vez se necesitan.

Los adornos navideños pueden almacenarse en estos espacios, donde no serán parte del desorden en el piso. De cualquier forma, siempre puedes contar con una unidad de almacenamiento que puede hacerse cargo de adornos u otros artículos que rara vez se necesitan.

3. Cuelga tus bicicletas

cuelga bicicletas
 

Siempre es genial tener bicicletas, pero pueden ocupar mucho espacio en donde se encuentren. Dado que estas a menudo están cubiertas de barro, guardarlas en el interior del hogar no siempre es una opción.

Dejarlas afuera tampoco lo es, porque podrían dañarse con los cambios de clima y, sobre todo, no se encontrarán seguras. Por estas razones, el garaje es un lugar ideal para las bicicletas. Para mantenerlo ordenado, tus bicicletas con racks en el techo o las paredes del garaje, de esta forma siempre estarán fuera del camino.

Te recomendamos: 6 consejos para almacenar tus bicicletas y equipo de ciclismo

4. Organiza tu equipamiento deportivo

El equipo deportivo, tales como pelotas, cascos, guantes y raquetas, es otro conjunto de elementos de diversas formas que a menudo se almacenan en garajes, con el objetivo de que sean de fácil acceso cuando llega la hora del juego. 

Para estos equipos, puedes utilizar cubículos o contenedores cuadrados que sean lo suficientemente grandes como para que quepa un balón de fútbol o basket. De esa manera, podrás guardar todo perfectamente y utilizar las superficies planas del contenedor para apilar más contenedores u otros objetos.

5. Limpia regularmente

La limpieza periódica de tu garaje hará que tu espacio se vea más espacioso y, al mismo tiempo, te ayudará a que este se encuentre siempre organizado. Asegúrate de depurar tu garaje mensualmente y donar, reciclar o desechar las cosas que no deseas conservar. 

Limpiar un garaje con regularidad puede parecer una molestia, pero cada vez toma menos tiempo cuanto más a menudo realices este proceso. Por el contrario, si lo dejas desordenado durante años, limpiarlo será una prueba de paciencia y esfuerzo bastante larga. 

Siendo así, ordenar un garaje a menudo evitará que este se vuelva un proceso engorroso. En caso de que no puedas limpiar con demasiada regularidad, bastará con una limpieza a profundidad cada mes para que este proceso sea más llevadero. Recuerda que también puedes alquilar un almacén para ayudarte con este proceso.

6. Crea un área de entrenamiento 

Los entrenamientos en casa pueden ser ruidosos. Si vives con niños o compañeros de cuarto, todos estos saltos y jadeos pueden llegar a ser molestos. A menudo, es más fácil y conveniente hacer ejercicio en el garaje; pero si no se controla, el equipo de entrenamiento puede desordenarse rápidamente por todo el lugar. 

Designa una esquina para que esta sea tu área de entrenamiento, y usa estantes para sostener las pesas de mano o similares. Instalar estantes en las paredes también será útil para sostener equipos como colchonetas de yoga y bandas de resistencia. 

De esta forma, cuando necesites espacio adicional en el piso, puedes colocar todo contra la pared. Luego, cuando llegue el momento de hacer ejercicio, sólo te tomará unos segundos sacar todo de nuevo y estar listo para la rutina diaria.

7. Agregar almacenamiento al aire libre

Muchas herramientas y suministros de jardinería o de mantenimiento del jardín se pueden almacenar fuera de su garaje. Guarda guantes, macetas, tierra y similares en un espacio de almacenamiento al aire libre, a fin de dejar más espacio en tu garaje.

Reconocer los objetos que se desordenan con mayor facilidad, así como aquellos que ocupan más espacio es el primer paso para organizar un garaje. Cuando pases por procesos de limpieza muy complicados, considera alquilar un almacén para ayudarte con la labor. ¡Recuerda mantener todo en su lugar!

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.