¿Se puede utilizar un almacén como oficina?

Iniciar un nuevo negocio requiere de ingenio y dedicación. Probablemente trabajarás por las noches y los fines de semana en un inicio; y tu “oficina” será cualquier lugar en donde estés trabajando. Si tuvieras un local o una habitación destinada a ser tu centro de trabajo, entonces alquilar un almacén puede ser de mucha ayuda.

Este espacio de almacenamiento te será útil tanto como para arreglar los interiores de la habitación o el local, cómo para almacenar documentos y demás que no necesites en tu área de trabajo. Además, si aún no cuentas con tu propio espacio de oficina, siempre podrás contar con un almacén seguro para guardar tus archivos.

Adicionalmente, debido a que tanto el alquiler residencial como el comercial pueden ser costosos, es comprensible que desees encontrar opciones más asequibles para tu negocio; siendo así, es posible que puedas sentirte tentado a alquilar una unidad de almacenamiento y usarla como oficina.

Sin embargo, ¿es recomendable usar un almacén como oficina? ¿Es posible? En The Safe Storage Co. te explicamos si se puede utilizar un almacén como oficina.

Usar un almacén cómo oficina

Para empezar, ¿es recomendable esta práctica? ¿Está permitida? La respuesta a ambas preguntas es: no. Si bien las unidades de almacenamiento son convenientes y asequibles, no pueden funcionar legalmente como un verdadero espacio de oficina. 

Eso se debe a que no han sido aprobadas para su ocupación, por lo que no te será permitido instalar un escritorio o reunirte con clientes allí. Además, existen otras razones sobre el porqué utilizar un almacén cómo oficina no está permitido.

Confort y Zonificación

Los motivos principales por los que es una mala idea utilizar una unidad de almacenamiento como oficina, es porque es terriblemente incómodo y puede ser peligroso, debido a que el almacén no está dividido en zonas ni están ideadas para el uso humano. 

Comodidad

Es posible que, ante la falta de una estructura ideal para la ventilación en los almacenes, te hayas preguntado si una bodega temporal con control climático es una mejor decisión. Si bien estas unidades mantienen tus cosas en excelentes condiciones, estas no mantienen cómodas a las personas. 

La bodega de almacenamiento mantendrá la temperatura entre 10 y 27 °C, por lo que fácilmente puede hacer demasiado calor o demasiado frío. Además, las unidades de almacenamiento no reciben luz natural, por lo que no es un lugar propicio para trabajar cómodamente.

Divisiones

almacen

Un local correctamente dividido en zonas para uso humano cuenta con lavabos, baños y ventanas que brindan luz natural a sus interiores. Mientras que una unidad de almacenamiento simplemente no tiene ninguna de estas divisiones. 

Además, si el administrador de la instalación se da cuenta de que estás trabajando en tu unidad, finalizará el contrato de arrendamiento. Por lo tanto, si bien ahorrar dinero es excelente, ser expulsado y posiblemente prohibido de alquilar en otras instalaciones no será el resultado deseado luego de un uso indebido de tu bodega de alquiler

No obstante, los almacenes pueden ser extremadamente útiles de otras formas para potenciar tu negocio.

Cómo utilizar una unidad de almacenamiento como oficina

Trabajar desde casa o desde una cafetería está bien cuando necesitas comunicarte con los clientes y si trabajas en tu computadora portátil; pero ¿dónde puedes almacenar todo tu inventario o documentos importantes?

Lo más probable es que te quedes sin espacio en tu hogar, y tu familia en general querrá que las cajas repletas de papeles estén fuera de la sala de estar y el garaje lo más antes posible. ¡Y ciertamente no puedes llevar tu inventario a la cafetería todos los días!

Aquí es donde una unidad de almacenamiento puede actuar como oficina para tu negocio. De hecho, el autoalmacenamiento es la solución perfecta para todo tipo de empresario, desde el comercio minorista hasta los editores de libros o los fotógrafos.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un estudio fotográfico en casa con un presupuesto limitado?

¿Qué objetos de tu negocio puedes guardar en tu almacén?

Puedes usar estas unidades para almacenar inventario, suministros de oficina, herramientas, equipos o prácticamente cualquier cosa que ocupe demasiado espacio en tu hogar o en tu auto. El autoalmacenamiento también es una excelente forma de preservar documentos antiguos.

Y si bien hay ciertos archivos que querrás tener a disposición mientras trabajas, lo ideal es que los demás documentos que no estén en uso permanezcan organizados. Evita que tus documentos y archivos se deterioren manteniéndolos seguros en una unidad de almacenamiento con clima controlado.

El almacén indicado para tu negocio

almacen

El almacenamiento personal o autoalmacenamiento puede desempeñar un papel importante en el crecimiento de tu empresa. En The Safe Storage ofrecemos unidades de almacenamiento limpias y bien iluminadas, en donde puedes encontrar unidades con clima controlado que están disponibles para alquilar mes a mes.

Además, si tu negocio sigue funcionando bien, es posible que algún día puedas invertir en un espacio de oficina real en donde cuentes con mayor espacio disponible. Hasta entonces, el autoalmacenamiento te permitirá mantenerte ágil y listo para los desafíos y oportunidades que se avecinan en tu negocio.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.