7 consejos para mudarse a un hogar pequeño

Vivir en una casa grande es excelente para algunas familias, pero para otras, el costo y el esfuerzo de mantenimiento es excesivo. Siendo así, si te estás mudando a un espacio más pequeño, es ideal que realices este proceso con cuidado; guardando las cosas que no necesitas el primer día en un almacén seguro y llevando los artículos más indispensables contigo.

Sin embargo, ordenar y clasificar los objetos adecuadamente puede ser una tarea abrumadora si no sabes por dónde empezar. A fin de ayudarte con esta labor, en The Safe Storage Co. te mostramos 7 consejos para mudarse a un hogar pequeño

1. Cambia tu forma de pensar

No te sientas limitado, ¡mudarse a un hogar más pequeño trae consigo muchos beneficios únicos! Entre estos, están un mantenimiento más sencillo, menores costos de mantenimiento general y una mejor organización del espacio. Ten en cuenta estas ventajas cuando estés por empacar tus pertenencias.

2. Haz un inventario de tus pertenencias

 inventario

Cuando te mudes a una casa más pequeña, es natural que no dispongas de tanto espacio cómo antes. Siendo así, es ideal que antes de comenzar a empacar hagas un inventario de tus pertenencias.

A medida que revisas todo, es importante separar los elementos prescindibles de los que realmente necesitas. Si encuentras algo que no has usado en el último año, probablemente deberías deshacerte de él. 

Y si ni siquiera sabías que todavía tenías un artículo en cuestión, definitivamente es hora de dejarlo ir. El propósito de mudarse a un hogar pequeño es, en parte, hacer que tu vida sea más sencilla, así que solo lleva  lo que necesitas.

Te puede interesar: 5 aplicaciones para crear un inventario de almacenamiento

3. Ordena los objetos habitación por habitación

A medida que revisas tus pertenencias, debes crear un sistema para mantenerte organizado. Te recomendamos utilizar el método de tres casillas, que te ayuda a clasificar objeto por objeto. Reúne tres cajas o contenedores y etiquétalos con “Conservar”, “Deshacerse de” y “Almacenar”.

Debes conservar los elementos que sean útiles en tu día a día, es decir, aquellos que sean imprescindibles. Una vez que hayas llenado la caja de “conservar” en cada habitación, puedes empacarla y etiquetarla para facilitar la mudanza y el desempaque.

Deshazte de los objetos que ya no les das uso. Una vez que hayas definido los elementos de los que te vas a deshacer en cada habitación, puedes clasificarlos más a profundidad, identificando lo que puedes donar o regalar y lo que debes desechar.

Finalmente, los artículos sentimentales o de temporada deben guardarse en una unidad de almacenamiento, a fin de optimizar espacio en casa. Después de completar cada espacio, coloca los artículos de la caja “almacenamiento” en contenedores correctamente etiquetados, y prepáralos para el almacenamiento a largo plazo.

4. Mide los muebles y espera para comprar cosas nuevas

Es posible que no tengas suficiente espacio en tu hogar pequeño para todos tus muebles actuales. Mientras haces un inventario de tus pertenencias, te recomendamos medir tus muebles para asegurarte de que encajen en tu nuevo espacio.

Es mucho más fácil resolver esto con anticipación, en lugar de trasladar un sofá a tu nueva casa sólo para descubrir que no encaja. Por esta razón, también debes evitar comprar artículos nuevos hasta que tengas una idea del espacio que dispones en tu nuevo hogar.

5. Aprovecha al máximo los espacios de almacenamiento

Cuando te mudes a una casa más pequeña, es importante maximizar el espacio de almacenamiento que tienes disponible. Si bien no todas las casas tienen áreas de almacenamiento designadas (como un sótano, un ático o un garaje), estos consejos generales te ayudarán a optimizar el espacio que tienes disponible:

Opciones de almacenamiento integradas

Los muebles multifuncionales, cómo camas con cajones, centros de entretenimiento, guardarropas, estanterías y cestas, son útiles para minimizar el desorden. Además, las estanterías tradicionales también son siempre una gran opción para mantener todo en orden.

Utiliza el espacio libre en la pared

Los estantes flotantes son ideales para exhibir adornos y recuerdos de antaño. De igual forma, estos elementos te brindan un espacio de almacenamiento adicional en la cocina, dormitorios o baños.

Aprovecha los espacios de almacenamiento ocultos

Utiliza áreas de almacenamiento adicionales en tu nuevo hogar, como debajo de las escaleras, armarios y espacios bajos. Agrega estantes flotantes y apila contenedores de plástico transparente en estos lugares de poco tránsito, a fin de aprovechar al máximo el espacio y encontrar lo que necesitas fácilmente. 

También puedes ser creativo al agregar espacio de almacenamiento en baños pequeños agregando ganchos sobre la puerta, toalleros, estantes y contenedores independientes; así como estanterías sobre el inodoro u otro mueble que te ayude a organizarte.

6. Alquila una unidad de almacenamiento

alquila unidad almacenamiento

Hay ocasiones en las que alquilar un almacén es totalmente indispensable: si crees que podrías mudarte nuevamente a un espacio más grande dentro del próximo año, si necesitas de más tiempo para deshacerte de algunos objetos, o si simplemente necesitas más espacio en tu hogar. 

7. Date el tiempo suficiente

Parte de optimizar espacio en casa, es averiguar cuándo reducir la cantidad de objetos a transportar. Ordenar es una labor que requiere de dedicación, así que tómate el tiempo que consideres necesario para planificar la mudanza y reducir la cantidad de pertenencias. 

Prioriza eliminar el estrés de apresurarte a purgar todo; en su lugar, permítete reflexionar y tomar decisiones racionales sobre qué dejar y qué conservar. Por último, no tengas miedo de pedir ayuda a familiares y amigos para ayudarte con la mudanza ¡esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de los beneficios de tu nuevo hogar! 

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.