7 formas de cómo deshacerse de cosas que no usas

Los meses posteriores a diciembre pueden ser los mejores períodos para mudarse; y, curiosamente, uno de los 5 propósitos de Año Nuevo más populares es organizarse, según datos de Google de iQuanti. Una mudanza puede ser mucho más sencilla si cuentas con un almacén seguro en donde organizar tus pertenencias.

Sin embargo, el proceso de ordenar cosas no es fácil para muchas personas. Por ejemplo, el estadounidense promedio se aferra a 23 artículos para los que no tiene ningún uso, según una encuesta de ClosetMaid de 2017 a 2000 personas.

Entonces, si estás buscando reducir la cantidad de pertenencias personales para una próxima mudanza, o simplemente estás buscando limpiar y ordenar tu casa, en The Safe Storage Co. te mostramos algunas formas de cómo deshacerse de cosas que no usas

1. Empieza con lo más antiguo

Comienza observando los objetos que estén al fondo de los cajones; puede que mientras estés revisando encuentres ropa que ya no te queda bien o que simplemente ya no es tu estilo. 

También, podrías encontrar revistas viejas, correos obsoletos o artículos de cocina que ya no utilizas. Concéntrate en buscar las cosas más fáciles de eliminar; piensa en aquello que podrías desechar sin sentirte comprometido por sentimientos nostálgicos.

2. Da un nuevo vistazo a tu armario 

vistazo a tu armario

Retira todas las prendas de tu armario y luego, revisa cada artículo de manera crítica. Si crees que puedes necesitar un artículo en particular algún día, intenta imaginar qué ocasión específica podría ser “algún día”. 

Si crees que te verías bien con una prenda si perdieras un poco de peso, considera si estás siguiendo algún tipo de plan para bajar de peso. Este proceso trata de encontrar formas específicas o medibles de decidir si vas a usarlo algún día, o si vas a encajar en él algún día.

Consigue la ayuda de un amigo que sea objetivo con su crítica, alguien que sea honesto y te diga de manera sincera si una prenda te queda bien o no. Agenda esta actividad con el tiempo suficiente para volver a guardar ropa en su lugar y reorganizar lo que queda.

Te puede interesar: 7 formas de guardar ropa y tener todo en orden

3. Piensa en lo que te impide el desorden

Si estás tratando de hacer espacio para la creatividad en la decoración de tu casa o departamento, debes tener en cuenta que esta labor será difícil si se realiza en un ambiente desordenado. 

Además, si deseas crear optimizar espacio en casa, considera deshacerte de muebles antiguos o que no utilices con frecuencia. Siempre que te quedes atascado en un artículo en particular, pregúntate: ¿El artículo es compatible con el estilo que deseas establecer? ¿Ese objeto realmente aportará a tu espacio? 

Si aún no estás seguro de si debes deshacerte de un artículo, o consideras que puedes usarlo en el futuro, una unidad de almacenamiento es una excelente opción para guardar muebles, camas y otros artículos de manera segura hasta que puedas tomar una decisión.

4. Ten un plan sobre a dónde irán los objetos 

Si un artículo todavía tiene utilidad y no está en malas condiciones, entonces puede ser donado. Coordina adecuadamente con los destinatarios de las donaciones, determina cómo serán los transportados y cuándo se realizarán estos donativos. 

A menudo, saber que los artículos no deseados pueden ir a alguien que los necesita es una buena fuente de motivación. También, puedes optar por regalar algunos artículos a familiares y amigos.

Además, asegúrate de que tus objetos que no necesitas realmente se salgan de tu espacio, en lugar de llegar a tu próximo hogar; de lo contrario, solo estarás moviendo el desorden en lugar de liberarlo. Puedes alquilar un almacén para ayudarte con esta tarea.

5. Ordena por categoría, no por habitación

Recorre cada habitación y agrupa artículos similares; como suéteres, papeles, zapatos y medicamentos. Este método ayuda a eliminar los objetos duplicados junto con los artículos caducados o desactualizados.

Además, una vez que observes cuántos artículos tienes, es mucho más fácil dejarlos ir. Siendo así, por medio de la organización por categorías podrás identificar cuáles de esos elementos están obsoletos y cuáles de esa categoría pertenecen al próximo capítulo de tu vida.

Pregúntate, ¿qué elementos extrañarías si se acabaran todos mañana? Por ejemplo, ¿extrañarías libros de tu infancia, los clásicos o los libros que estás leyendo actualmente? Esta también es una buena forma de mantener el orden en el hogar.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con los juguetes viejos de la infancia?

6. No te tomes mucho tiempo en decidir

no te tomes mucho tiempo en decidir

Si estás confundido, entonces es posible que te tome algo más de tiempo decidir que objeto dejar y cuál no; pero si consideras que por más que lo pienses vas a llegar a la misma conclusión sobre el destino de una de tus pertenencias, toma la decisión ahora; de lo contrario, solo estarás aplazando el proceso innecesariamente. 

De igual forma, si estás por empezar una mudanza, toma todas las decisiones de qué mantener o tirar antes de empezar el proceso. También, puedes usar una bodega temporal para mantener aquellos objetos en los que aún te encuentres con dudas sobre su destino; lo importante es continuar con el proceso.

7. Cómo deshacerse de cosas que no usas en el futuro: el aprendizaje posterior

Es posible que no desees realizar este proceso nuevamente. Para asegurarte de eso, es importante tomar decisiones más estratégicas y con orientación a el futuro, a fin de que no recrees este escenario nuevamente.

Entonces, la próxima vez que te mudes, no tendrás que lidiar con esto de nuevo. Si tienes problemas con deshacerte de objetos que te traigan recuerdos sentimentales, considera si ese objeto en particular es la mejor representación de ese período de vida, persona o momento. Si es la mejor representación de eso, quédatelo; pero, si no lo es, realmente no necesitas conservarlo.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.