Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

8 ideas de almacenamiento para casas pequeñas

¿Quieres optimizar el almacenamiento de tu hogar y añadir algo de organización a tu vivienda? Desde el alquiler de depósitos para guardar tus cosas hasta el uso de estantes empotrados en la pared, hay muchas maneras de acomodar tus pertenencias para que tu inmueble se vea ordenado. 

¿Interesado en conocer alguna de ellas? En el siguiente artículo, te mostramos 8 ideas de almacenamiento para casas pequeñas

1. Busca ideas de almacenamiento oculto

Si tienes una escalera estrecha, puedes encontrar una auténtica oportunidad de almacenamiento para tu inmueble reducido en la parte inferior. Esta área puede utilizarse para colocar cestas, libros o para exhibir tus objetos favoritos. 

Asimismo, también puedes instalar cajones y muebles debajo para guardar cualquier cosa, desde ropa de cama hasta objetos de la despensa. Otra gran opción para incorporar un espacio de almacenamiento adicional en una casa pequeña es debajo de una cama alta, pues brinda la opción de construir cajones debajo de ella. Es un lugar perfecto para guardar la ropa, los zapatos y las mantas.

incorporar espacio almacenamiento

2. Aprovecha el espacio vertical

Cuando el espacio es escaso, no te olvides de utilizar todas las zonas que puedas para maximizar la capacidad de almacenaje de tu casa diminuta. Por ejemplo, puedes usar muebles verticales altos que lleguen casi a la altura del techo para tener más espacio para los objetos que quieras tener al alcance de la mano.

De igual manera, el espacio de la pared por encima de las puertas es perfecto para instalar repisas y colocar ahí los objetos que no utilizas a diario o para exhibir tus artículos favoritos.

3. Despeja el piso 

El desorden puede ser una batalla constante en las viviendas pequeñas, pero las soluciones de almacenamiento inteligentes pueden ayudar a mantener las habitaciones limpias y despejadas. 

Por ejemplo, una estrategia para obtener un valioso lugar para guardar lo esencial es colocar pequeños cubos o estantes rectangulares en la pared a fin de que sirvan como espacio de almacenamiento abierto. Al no tener puertas que abrir y cerrar, no necesitarás dejar el área libre alrededor. 

Del mismo modo, podrías utilizar una lámpara de pared para conservar la superficie de la mesa de noche despejada para colocar libros, vasos y otros objetos.  

Te puede interesar: 8 consejos para cuidar tus libros y mantenerlos en perfectas condiciones

 

4. Incorpora estantes escalonados

Los estantes estándar pueden sobrecargar una zona reducida y hacerla parecer más pequeña de lo que realmente es. En su lugar, busca estanterías tipo escalera que son más estrechas en la parte superior. 

Esto puede ayudar a aligerar el aspecto y la sensación que transmite una habitación, además de proporcionar un almacenamiento útil para artículos de distintos tamaños. 

5. Busca accesorios prácticos

Los productos con un diseño ingenioso pueden resolver una variedad de problemas de almacenamiento, y muchos de ellos hacen maravillas en áreas pequeñas para mantener el desorden controlado. 

Busca artículos de almacenamiento individuales que te ayuden a conseguir un lugar para esas cosas que se usan a diario pero que pueden mantenerse alejadas sin problemas. Los soportes para secadores de cabello que se colocan dentro de las puertas de los gabinetes y los cestos de ropa son algunos ejemplos útiles.

6. Evita el exceso de objetos  

Vivir en un espacio pequeño puede animarte a volver a lo básico y reducir tus cosas a lo esencial. Con menos artículos que almacenar, puedes evitar el exceso de objetos y utilizar el espacio disponible de forma mucho más eficaz. 

Para lograrlo, despeja tu hogar guardando solo lo necesario para tu familia y sustituyendo los artículos cuando se desgasten o dañen. Para los objetos que decidas conservar, mantén un fácil acceso a ellos subdividiendo los espacios de almacenamiento para una mejor organización. 

Te puede interesar: 7 beneficios del orden y limpieza en el hogar

7. Guarda los aparatos electrónicos en cajones 

persona guarda aparatos electronicos en cajas

En las habitaciones pequeñas, el espacio disponible en el escritorio o las superficies de trabajo es escaso, por lo que hay que ser estratégico a la hora de decidir qué elementos colocar a la vista y qué no. 

Cuando se ponen sobre el escritorio o el mostrador, los aparatos electrónicos de gran tamaño, como las impresoras y los escáneres, pueden ocupar mucho espacio que podría aprovecharse mejor para los artículos que se utilizan con más frecuencia.

Por ello, es preferible guardar estos objetos en cajones de tamaño adecuado para que no ocupen mucho espacio hasta que los necesites.

8. Usa el espacio entre las ventanas 

La luz natural ayuda a iluminar los rincones oscuros y hace que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes. Pero las ventanas también pueden abarcar paredes que, de otro modo, podrían servir como lugares de almacenamiento. 

Para maximizar tanto la cantidad de luz como la capacidad de almacenaje, considera la posibilidad de colgar estantes o repisas entre las ventanas para tener un fácil acceso a los objetos de uso cotidiano. 

Hasta aquí hemos visto 8 tips de almacenamiento para viviendas pequeñas. Vivir en un espacio reducido no debería impedirte satisfacer tus necesidades de almacenaje. Con las estrategias apropiadas, es fácil vivir en un entorno pequeño y organizar adecuadamente tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

 

Leave A Comment