Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

7 señales de que necesitas automatizar tu almacén

Alquilar un almacén y automatizarlo es una práctica cada vez más frecuente, ya que los empresarios están descubriendo sus ventajas. ¿No sabes si debes aplicar esta medida en tu negocio? Si aún no estás seguro, en el siguiente artículo te mostramos 7 señales de que necesitas un almacén automático

¿Qué es la automatización de almacenes?

Básicamente, la automatización de almacenes es el proceso de realizar movimientos de inventario con poca o ninguna interacción humana. Permite que las contrapartes tecnológicas y humanas colaboren y realicen tareas repetitivas sin correr el riesgo de sufrir algún incidente o agotamiento. 

Un sistema de automatización de almacén completo incluye varias partes que trabajan juntas para mejorar la eficiencia, la precisión y la fiabilidad de las tareas encomendadas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tener un almacén automático?

¿Por qué es necesario automatizar un almacén?

Muchas empresas emplean la automatización de almacenes para reducir los gastos de mano de obra en las tareas rutinarias y la introducción manual de datos. Si bien puede ser una inversión considerable, tiene numerosos beneficios, como la mejora del control de los productos y la minimización de los errores humanos. 

Automatizar tu almacén te permitirá ahorrar tiempo y recursos que utilizarías para realizar tareas que se llevan a cabo de manera repetitiva en tu unidad de almacenamiento. 

Señales de que necesitas automatizar tu almacén

1. Retraso de los pedidos debido a la escasez de personal

La pandemia ha afectado a muchos negocios con normas de distanciamiento social y un aumento significativo de las compras por internet. Esto significa que los pedidos de los clientes se retrasan a menudo porque no hay suficientes trabajadores para seguir el ritmo de la gran carga de trabajo. 

Sin embargo, cuando se integran en el sistema soluciones basadas en la tecnología, las instalaciones son capaces de satisfacer con rapidez las demandas de los clientes.

razones para tener un almacen automatico

2. Altos gastos en mano de mano de obra

Uno de los aspectos más costosos de la gestión de una empresa es el gasto en mano de obra. Invertir en la automatización de almacenes te permitirá ahorrar dinero porque no tendrás que encargarte de tareas no muy esenciales, ya que puedes utilizar la tecnología para que lo haga por ti. 

3. Reducción de velocidad en la ejecución de pedidos

Si quieres optimizar tus instalaciones, debes dedicar tiempo a asegurarte de que tu almacén está organizado de forma correcta. Sin la organización adecuada, se reducirá la capacidad para cumplir con los pedidos. 

Las soluciones automatizadas, como las estanterías inteligentes, y la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), te ayudarán a garantizar que todo el inventario y los materiales estén contabilizados y en el lugar correcto.

4. Recuento de inventario inexacto

Llevar un control manual del inventario suele provocar errores humanos y conteos de inventario inexactos. Ya sea que los artículos se extravíen o no se contabilicen, un recuento incorrecto del stock echará a perder el presupuesto y conducirá a la escasez de productos esenciales. 

Al integrar un sistema de gestión inteligente en tus instalaciones, podrás asegurarte de que tu registro de inventario es preciso.

Te puede interesar: 5 errores comunes de gestión de inventario

5. Uso de herramientas manuales desactualizadas 

Las herramientas de automatización de almacenes son el futuro para la gestión de la cadena de suministro. Si utilizas herramientas manuales de gestión de inventario que no están actualizadas, es probable que tengas dificultades para seguir el ritmo de tus competidores, que posiblemente ya han optado por un almacén inteligente.

6. Alto porcentaje de errores humanos 

Los errores humanos son la causa de muchas pérdidas de tiempo y dinero. Ya sea que alguien haya extraviado un artículo o haya introducido unos datos incorrectos, estos errores pueden costarle a la empresa mucho tiempo a largo plazo. 

El uso de sistemas automatizados te permitirá reducir las tasas de error humano en general, de modo que podrás dejar de invertir tiempo y recursos en la corrección de errores menores.

automatizar-almacen

7. Dificultad del personal para cumplir con sus tareas a tiempo

Las personas que trabajan en almacenes sin automatizar a veces no pueden terminar sus tareas. El motivo es que muchas de sus funciones consumen mucho tiempo y son redundantes, lo que provoca cansancio. 

La automatización de los almacenes te permitirá encargar las tareas repetitivas a los robots o máquinas, reservando a tus trabajadores humanos para aquellas actividades que requieren esfuerzo intelectual.

Ahora ya conoces 7 formas de reconocer que requieres un almacén automático. Si tu empresa presenta varios de estos aspectos, quizás es el momento adecuado para optar por la automatización de tu unidad de almacenamiento. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

 

Leave A Comment