Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tips de almacenamiento: ¿cómo guardar tu moto?

Para muchos amantes de las motocicletas, es esencial tenerlas en buen estado. Por ello, es fundamental encontrar el espacio apropiado para guardarlas como un depósito en alquiler, una bodega, etc. También, es necesario que cuides de ella correctamente a fin de evitar cualquier daño eventual que pueda sufrir. 

¿Interesado en saber cómo lograrlo? En el siguiente artículo, te mostramos 7 de los mejores tips para guardar tu moto de manera adecuada

1. Encuentra el espacio de almacenamiento ideal

En primer lugar, puede parecer muy evidente, pero encontrar el espacio adecuado para almacenar tu moto es algo crucial. Por ello, es recomendable alquilar un área bien ventilada donde pueda circular el aire. 

Además, debes asegurarte de que no haya humedad en el interior ni productos químicos abiertos cerca de la moto para evitar cualquier tipo de oxidación. En este caso, alquilar una bodega con control de humedad como los que ofrecemos en The Safe Storage Co., puede ser una opción viable a fin de evitar este tipo de inconvenientes. 

Te puede interesar: 6 beneficios del control de humedad al momento de almacenar

2. Cambia los fluidos

No todos los propietarios de una motocicleta cambian los fluidos con la frecuencia adecuada, pero este proceso puede ser beneficioso. Antes de guardar tu moto en una unidad de almacenamiento, es recomendable cambiar todos los fluidos, sobre todo el aceite, el líquido refrigerante y los frenos. 

Asimismo, ten en cuenta la última vez que lo hiciste. Por ejemplo, si los reemplazaste hace poco tiempo, no es necesario que lo vuelvas hacer para guardar tu vehículo. Si realizas estas acciones, todo funcionará mejor cuando vuelvas a usarla. 

Además, asegúrate de que tu motocicleta está almacenada en un entorno con la temperatura adecuada. Si la temperatura es demasiado fría, los radiadores y los conductos pueden reventarse y arruinar tu vehículo. 

De igual forma, si planeas almacenar tu motocicleta por más de 4 meses, entonces lo más conveniente sería quitar las bujías. Siguiendo estos pasos, podrás reducir posibles riesgos de problemas mecánicos.

3. Realiza una limpieza profunda

como almacenar motocicleta

Limpiar tu moto antes de guardarla es un paso necesario. Para empezar, ocúpate de la cadena y los frenos. Para que estas zonas queden limpias, intenta utilizar un cepillo y un desengrasante seguro para la cadena. 

En cuanto a los frenos, un limpiador de frenos de disco será lo más adecuado. Al limpiar estas partes de la motocicleta, podrás prepararla mejor para la próxima vez que la utilices. Después de haber limpiado las piezas principales, lava tu moto a profundidad y asegúrate de secarla por completo. 

De esta manera, evitarás la acumulación de humedad, que provoca la aparición de moho y oxidación cuando algo se almacena por mucho tiempo. Si tienes asientos de cuero, límpialos también para que estén como nuevos cuando quieras volver a utilizar tu vehículo.

4. Invierte en una funda adecuada

Es importante conseguir una funda para tu motocicleta, ya que la protege del polvo, la suciedad, y los arañazos. Por ende, trata de elegir la mejor opción para este tipo de situaciones. El plástico no es una alternativa ideal, puesto que podría acumular humedad y, como hemos mencionado anteriormente, esto provocaría oxidación y aparición de moho. 

Muchas empresas están al tanto de las necesidades de almacenamiento de las motos y han creado fundas a precios asequibles que permiten que el vehículo respire, por lo que encontrar una no debería ser muy complicado, así que trata de conseguir la más apropiada. 

5. Evita que los neumáticos se desinflen

Antes de guardar la motocicleta, infla los neumáticos hasta su máxima capacidad de aire. El cambio de temperatura durante el almacenamiento hará que la presión de las llantas se reduzca con el tiempo. 

Asimismo, estas son muy propensas a desinflarse cuando se almacenan por varios meses debido al contacto de los neumáticos con el suelo. Para evitarlo, quita las llantas de tu moto o colócala sobre una plataforma.

revisa neumaticos

Te puede interesar: 8 consejos para usar unidades de depósitos de alquiler

6. Llena el tanque de combustible

Un depósito de gasolina vacío o poco lleno es más propenso a la condensación, lo que puede causar óxido en el depósito de combustible. Por ello, es conveniente llenar el tanque por completo y mantener la motocicleta encendida durante unos minutos antes de guardarla. 

Asimismo, es recomendable agregar un estabilizador de combustible, ya que evitará que este se degrade con el tiempo. 

7. Retira la batería

La batería puede agotarse con facilidad después de estar guardada durante mucho tiempo. Para evitarlo, es aconsejable retirarla de la moto. Una vez extraída, mantenla en un lugar cálido para prevenir que se agriete o se produzcan filtraciones. Asimismo, conéctala a un cargador de goteo para asegurarte de que se mantenga cargada.

Si prefieres no retirarla, es recomendable que coloques una que esté completamente cargada en tu moto antes de almacenarla y que la hagas funcionar al menos una vez al mes. 

Hasta aquí hemos visto 7 ideas para almacenar tu moto. Si no estás seguro de cómo guardar tu motocicleta correctamente en una unidad de almacenamiento, estos consejos te ayudarán a que se mantenga en óptimas condiciones. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En The Safe Storage Co., brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Leave A Comment