¿Te has preguntado últimamente cómo organizar el escritorio de tu oficina? Puede parecer sencillo, pero hay algunos trucos que puedes utilizar para ordenarlo con el fin de aprovechar al máximo el espacio. Por ejemplo, hoy en día muchas personas optan por alquilar una bodega para guardar cosas de su empresa, como archivos, artículos de oficina, etc.
Asimismo, asegurarte de que el espacio de tu escritorio está limpio y organizado puede ayudarte a trabajar mejor y durante más tiempo. Además, reduce el riesgo de que te distraigas mientras realizas tu trabajo. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos 8 tips para organizar tu escritorio.
1. Guarda tu laptop cuando no la estés usando
Para muchos de nosotros, los monitores son cosa del pasado. Si realizas la mayor parte de tu trabajo en una laptop o una tablet, considera la posibilidad de guardarlos cuando no estés utilizándolos. Para ello, crea un lugar oculto para estos aparatos en algún cajón, en vez de dejarlos en el escritorio.
2. Elige artículos de oficina bonitos
El aspecto estético es importante. Si tu escritorio está lleno de hojas sueltas o lapiceros, te parecerá que está desordenado, por mucho que lo organices. Elegir materiales de oficina que te gusten puede mejorar tu experiencia de trabajo y motivarte a tener tu escritorio en orden.
3. Limita los objetos personales
Una de las mayores distracciones en un espacio de trabajo son los objetos personales. Por eso, si buscas una de las mejores recomendaciones para organizar tu escritorio, limita esos artículos a no más de tres. Por ejemplo, puedes colocar una foto de tu familia, de tu mascota y un recuerdo especial de tu último viaje.
Limitar tus objetos personales a tres o menos te ayudará a evitar distracciones y a mantener la concentración.
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4. Guarda los bolsos o carteras en un cajón
Cuando te dirijas a tu escritorio a primera hora de la mañana, no coloques tu mochila, bolso y celular sobre el escritorio. Esto es un desorden innecesario que puede hacer que te sientas abrumado incluso antes de empezar.
En lugar de eso, guarda el bolso o la cartera en un cajón grande para que no estén visibles y no te distraigan. Y si de verdad quieres mantener un orden en tu escritorio, coloca también tu celular en este cajón para que no estés revisando constantemente las notificaciones.
5. Escanea los documentos cuando sea posible
Si te preocupa cómo organizar tu escritorio y mantenerlo despejado de todos los papeles que se acumulan a lo largo del día, escanea todos los documentos que puedas en tu computadora.
Crea una carpeta para ello, algo como «documentos escaneados», y configúrala para que todos los nuevos escaneos se almacenen en ese lugar. Luego, puedes mover los documentos a carpetas más específicas para guardarlos durante un periodo de tiempo más largo.
Escanear solo te llevará unos instantes, dependiendo de la cantidad de papeles que tengas, pero puede ahorrarte tiempo y energía a largo plazo al mantener tu escritorio organizado y ordenado.
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6. Organiza los cables de tu computadora
Nada hace que tu escritorio se sienta más desorganizado que un montón de cables desordenados. El simple hecho de saber que hay un gran número de ellos colgando bajo el escritorio o tirados en el suelo es suficiente para distraer incluso a la persona más concentrada.
Invierte en un organizador y dedica media hora, cuando haya menos trabajo, a ordenar los cables para que haya menos desorden. Esto hará que tu escritorio parezca más ordenado.
7. Mantén tu escritorio despejado
Ya hemos mencionado cómo organizar tu escritorio guardando el celular en un cajón mientras trabajas. Pero también puedes utilizar la misma idea almacenando otros aparatos electrónicos fuera de la vista o al menos fuera de tu escritorio.
Por ejemplo, si utilizas una computadora de mesa para trabajar, coloca la CPU en el suelo, al lado o debajo de tu escritorio. El módem también puede ir en ese lugar, o incluso en un cajón, como una forma de mantener ordenado tu espacio.
8. Ordena tu espacio antes de salir cada día
Una vez que tengas tu escritorio organizado de la manera que deseas, asegúrate de ordenar tu espacio todos los días antes de salir de la oficina. Guarda todos los documentos en su lugar, vuelve a colocar los lapiceros en su sitio y deshazte de cualquier papel sobrante que ya no necesites.
Luego, limpia tu escritorio con un paño húmedo o una toalla de papel para evitar que se acumule el polvo. Todo este proceso solo debería llevar unos minutos. Pero esos pocos minutos te ahorrarán tiempo más adelante y te evitarán tener que ordenar tu mesa de trabajo desde cero otra vez.
Hasta aquí hemos visto 8 consejos para ordenar tu escritorio. Recuerda que mantener organizado tu espacio de trabajo es fundamental para una mayor eficiencia y productividad. Además, siempre puedes optar por alquilar un depósito si requieres de más espacio para guardar las cosas de la oficina. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!
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