Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cuándo y cómo remodelar las oficinas en una empresa?

Comenzar algo nuevo no siempre es fácil, y esto es especialmente cierto cuando se trata de darle un nuevo aspecto a tu oficina. Esto se debe a que el rediseño de una oficina implica una planificación cuidadosa para aprovechar tanto el espacio como el presupuesto al máximo. Alquilar un almacén es ideal para ayudarte en este proceso, pero ¿cómo se realiza?

Si bien es ideal tener una idea clara sobre los resultados que se desean obtener con la remodelación de una oficina, es posible que aún desconozcas cómo realizar este procesos adecuadamente y con qué frecuencia deberías pensar en rediseñar este espacio.

A fin de ayudarte a resolver tus dudas, en The Safe Storage Co. te mostramos cómo remodelar una oficina adecuadamente y cada cuánto tiempo deberías hacerlo.

¿Cuándo debes remodelar una oficina?

Decidir cuándo renovar una oficina o con qué frecuencia deberías hacerlo puede ser complicado. La renovación completa de una oficina es mucho trabajo; pero cuando llega el momento, esto debe hacerse. 

Siendo así, te mostramos algunas de las señales más comunes de que es hora de renovar tu espacio de trabajo, detallando los factores que afectarán en tu toma de decisiones, y cómo debes hacerlo adecuadamente.

Señales de que es hora de rediseñar una oficina

Ciertos factores afectarán a tu decisión final de si es posible (o necesaria) una renovación del lugar de trabajo; pero también hay señales muy claras para empezar con este proceso. Entre las más destacables, se encuentran:

1. La productividad del equipo

productividad-equipo

La productividad está determinada por una amplia gama de factores, y el diseño del lugar de trabajo se encuentra entre los más importantes. 

Si la organización y disposición de una oficina no brinda a las personas el apoyo que necesitan para poder realizar sus actividades de manera eficiente, el tiempo perdido por esas ineficiencias puede comenzar a acumularse rápidamente; afectando a la entrega de las tareas. 

Si tu equipo no parece ser tan productivo como podría ser, o si las personas involucradas mencionan problemas específicos en la oficina, es posible que te encuentres ante señales críticas de que es necesario remodelar el espacio de trabajo.

Te puede interesar: ¿Cómo organizar una oficina administrativa?

2. Cambios en tu empresa

El hecho de que el diseño de una oficina te haya funcionado bien en un momento determinado, no significa que siempre será el diseño adecuado. Esto se debe a que, a medida de que las empresas cambian, también lo deben hacer los implementos dentro del espacio de trabajo en estas.

Por esta razón, si más personas se unen a tu equipo, es el momento perfecto para echar un buen vistazo al diseño de tu espacio.  ¿Necesitas mover cosas para crear nuevas estaciones de trabajo? ¿O cambiar el diseño para usar el espacio actual de manera más eficiente? 

Si esperas seguir creciendo, puedes considerar agregar más estaciones de trabajo y alquilar una unidad de almacenamiento, a fin de contar con un lugar adicional en donde podrás guardar documentos y otros artículos de oficina que no necesites constantemente ¡Adapta tu espacio de trabajo sin problemas!

3. Falta de comunicación

Una señal de un espacio de trabajo no funcional es la falta de comunicación entre los colaboradores y los distintos departamentos internos. Es por esta razón que se prefieren las oficinas con diseños abiertos, que fomentan la colaboración y la comunicación entre todos los colaboradores de un equipo de trabajo.

Siendo así, si tu espacio de trabajo tiene un diseño deficiente, que no fomenta la interacción, entonces se desperdiciará tiempo yendo de un lugar a otro, interrumpiendo en oficinas privadas solo para hacer preguntas; creando un ambiente laboral más tenso. Evita esto adoptando un diseño colaborativo.

4. El espacio no refleja la imagen de tu marca

espacio-refleja-imagen-marca

Un espacio de trabajo bien diseñado debe reflejar la imagen de marca de tu empresa. Tan pronto como una persona ingresa a tu oficina, esta debe poder percibir una idea de qué trata tu marca y la cultura que se sigue en tu organización. 

Por ejemplo, si diriges una empresa de marketing o una agencia de publicidad, tu espacio debe ser ligeramente informal, divertido y que fomente la creatividad. Un espacio de oficina que refleje la marca de tu empresa no solo aumentará el compromiso e inspirará a tus colaboradores, sino que también impresionará a tus clientes.

Te puede interesar: Cómo hacer que tu oficina sea más segura ante el COVID-19

5. Un espacio desactualizado

La razón más evidente para renovar una oficina, es la sensación de que el espacio de esta se ve un poco desactualizado. Si tienes accesorios obsoletos, no cuentas con luz natural, ni elementos de diseño de interiores, es hora de renovar y reorganizar tu oficina. Estas son algunas formas de modernizar tu oficina:

  • Mobiliario de oficina nuevo (escritorios, sofás, sillas, etc.)
  • Pintura nueva (colores de la empresa, colores más brillantes)
  • Equipo moderno (computadoras nuevas; puede aumentar la moral de los empleados)
  • Permite más luz natural en tu oficina
  • Opta por un diseño de concepto más abierto

Todos estos cambios son excelentes formas de darle a tu oficina un aspecto y una sensación modernos al tiempo que aumentan la moral de los empleados. Además, recuerda que siempre puedes contar con un almacén seguro cuando necesites de un espacio extra para guardar cosas de oficina.

En The Safe Storage Co. Brindamos el servicio de alquiler de depósitos para guardar cosas, de esta manera podrás mantener tus bienes protegidos y en una zona de fácil acceso para ti. Comunícate con nosotros si estás interesado en nuestras unidades de almacenamiento.

Leave A Comment